Noticias

En La Plata se detectaron 755 comercios cerrados entre julio y agosto

A partir del relevamiento realizado por la fundación Nuevo Milenio de 4.691 comercios censados en la
Ciudad, surge como primera conclusión que 755 de ellos -el 16.09%, se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler.

Es decir que se observa una variación del 71,17% con respecto al mes de julio de 2018 -cuando la medición registró un 9,40% de cierre-, lo cual es una evidencia del impacto del proceso recesivo que está pasando la economía Argentina y las consecuencias en el comercio local.

Para la Cámara Argentina de Medianas Empresas (CAME), las ventas aumentaron 18,2% en junio en la comparativa con el mes de mayo sin desestacionalizar.

Incidió el relanzamiento del “Ahora 12”, que por pedido de la CAME se extendió todos los días, el pago de aguinaldo y el Día del Padre. De ahí se puede concluir que el Ahora 12, que en muchos comercios comenzó a aplicarse sin interés, demostró ser en poco tiempo una herramienta indispensable.

Asimismo, según esta institución, las expectativas para los próximos meses continúan mejorando: el 41,5% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses, cuando el mes anterior ese porcentaje fue 33,3% y en abril de 24,2%.

Sólo el 13,6% espera que sigan cayendo. En la comparación interanual en los locales físicos las ventas bajaron 13,7% mientras que en la modalidad online crecieron 0,4% en junio, frente a igual mes de 2018 y acumulan un descenso del 12,4% en el primer semestre del año.

Related posts

Fuertes cruces entre concejales en La Plata y autoridades de Coto por la posible instalación de un “supermercado”s

admin

Vence el plazo de la nueva prorroga de la deuda bonaerense y elevan una nueva propuesta

admin

Argentina sumo un millón y medio de nuevos fumadores

admin

Martelli presente en la Audiencia Pública Nacional contra el Tarifazo

admin

Obras Hidráulicas: Funcionarios de Garro se reunieron con el subsecretario bonaerense para definir proyectos

admin

Paso 2019: Garro en Ringuelet: “En cuatro años recuperamos una ciudad que estaba siendo gobernada por las mafias y la delincuencia”

admin

Leave a Comment