Noticias

ENARGAS evaluó obras de gas en alcaldías y penitenciarias con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que se reunió con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, junto a distribuidoras y subdistribuidoras de gas por redes bonaerenses, a fin de coordinar acciones tendientes a la realización de obras de tendido de gas para abastecer a alcaldías y centros penitenciarios de la provincia, dando así respuesta al pedido formulado por el Ministerio bonaerense.

La reunión fue encabezada por el Gerente de Protección del Usuario del ENARGAS, Héctor Maya y por el Gerente de Distribución, Jorge Deferrari. Contó además, con la participación de funcionarios de las Comisiones y Mesas de Trabajo del Organismo.

El objeto del encuentro fue avanzar con la planificación de las obras necesarias para abastecer con gas natural por redes las alcaldías y unidades penitenciarias que aún no cuentan con dicho suministro, así como la posibilidad de realizar la reconversión de gas por redes en aquellas que, actualmente, se proveen a través de gas envasado (GLP).

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense se comunicó que la provincia tiene en marcha la creación de nuevas cárceles y que sería conveniente abordar esos proyectos juntamente con el ENARGAS, las distribuidoras y/o subdistribuidoras.

Finalmente, desde la Gerencia de Distribución del Organismo se hizo hincapié en la necesidad de realizar un relevamiento acerca del volumen de gas (en m3) necesario para cada alcaldía y unidad penitenciaria a proyectar, conocer la totalidad de los artefactos existentes y a incorporar, e involucrar en el estudio aquellas instalaciones que actualmente consumen GLP, a los efectos de determinar en cada caso, las obras necesarias para su conexión con las redes existentes.

Related posts

Finalizó la convocatoria para incorporar nuevos agentes al área de Producción, Comercio e Industria

admin

Estos son los cortes de luz programados para este lunes

admin

Un motociclista chocó a una mujer que se trasladaba en bicicleta

admin

Rescataron a un cerdo tras una persecución a un conductor que intento evitar un control policial

admin

Caen dos “motochorros” acusados de múltiples robos en Tolosa

admin

En una cárcel de La Plata confeccionaron tapabocas para los bomberos de San Miguel del Monte

admin

Leave a Comment