Noticias

Establecen el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ ante el pronóstico de tormentas

Conforme al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, “se establece el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas, algunas fuertes”.


De este modo, el parte anticipó la probabilidad de “tormentas de variada intensidad, alguna puede ser fuerte, de corta duración y acompañadas por ráfagas de 60 a 70 Km/h; en tanto que no se descarta la ocasional caída de granizo”.

Por tal motivo, la Comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Related posts

Legisladores de la oposición piden informes sobre el uso de los datos de la APP Ciudar

admin

Presentan el sobre consumo de alcohol en niñas y adolescencias en la UNLP

admin

Lo detienen en La Plata por agredir a su pareja y también era buscado por un robo hace más de ocho años

admin

El Municipio estableció el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” y puso en marcha el protocolo de prevención

admin

Un grupo de dirigentes platenses da el primer paso hacia las elecciones legislativas 2021

admin

Cooperativas municipales vuelven a movilizar al municipio

admin

Leave a Comment