Noticias

Estatales bonaerenses vuelven al paro y movilizaran en La Plata

Luego de reunirse el Consejo Directivo Provincial, se definió darle continuidad al plan de acción. En tal sentido, el día 3 de abril se realizará un paro activo en todo el territorio bonaerense con asambleas, movilizaciones y actos, reclamando la reapertura inmediata de la paritaria de la Ley 10.430.

Según señaló el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, “de no haber respuesta vamos a 48 horas la semana posterior”.

Desde ATE se exige la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y ecuación, trabajadores de niñez, entre otros.

Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”, indicó de Isasi.

Por otra parte, de ATE y la CTA Autónoma bonaerense participarán en la movilización del 4 de abril en defensa producción y el trabajo, confluyendo con sindicatos y centrales sindicales en una gran marcha nacional.

Defendemos la producción nacional, con trabajos dignos y preservando el medio ambiente. Esta es la clave que tenemos que transitar en el tiempo que viene”, dijo de Isasi.

Related posts

Olga Vazquez: lleva tres semanas cerrado y un centenar de trabajadores autogestionados reclaman la apertura

admin

La oficina móvil de ANSES llega a Los Hornos para que los vecinos accedan a diversos trámites

admin

Ingreso 2019: Ingeniería encara un verano intenso, de matemática

admin

Medico platense le envió una carta a Vidal por la crisis sanitaria

admin

Con Garro y sin Saintout un cruce picante entre Peña y Simioni se dio el primer debate entre candidatos a intendentes en La Plata

admin

Jóvenes desvalijaron una cervecería en Villa Elisa en plena madrugada del domingo

admin

Leave a Comment