Noticias

Ex choferes de la linea ESTE imputados vuelven a la carga contra las causas en su contra

A 5 meses de las arbitrarias detenciones de ex choferes de la línea Este en La Plata, este martes 3, 12hs en el Anexo de la Legislatura (salas 3 y 4, calle en 53 e/8 y 9), familiares de Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro y Luciano Fiocchi, junto a choferes y organizaciones gremiales, de derechos humanos, políticas y sociales, darán una conferencia de prensa para reclamar su inmediato desprocesamiento (ver imagen adj.). Estarán presentes Vilma Ripoll y Francisco Torres, dirigentes del MST en el Frente de Izquierda-Unidad que vienen acompañando incansablemente esta lucha.

El comunicado del “Comité por la libertad de los choferes de la línea Este” agrega: Se trata de una causa política y sin sustento, que busca judicializar el conflicto social y castigar a trabajadores que lucharon por sus derechos, por mejores condiciones laborales, reducir la jornada de 16hs, tener un baño, colectivos en buen estado y contra los despidos en la Línea Este, del empresario Corbelli.

Tras la intensa movilización, los choferes están con domiciliaria y salida laboral, pero procesados por supuesta “coacción agravada y daños en concurso real”, que prevé penas de hasta 8 años, cuando la fiscal Virginia Bravo declaró que los procesa por “desinflar unas cubiertas”, aunque sin pruebas. Y hasta Corbelli se desdijo del supuesto reconocimiento realizado. Se presentó una apelación y esta semana vence el plazo para determinar si la causa se desecha y se los desprocesa como se está reclamando. O si va finalmente a juicio, lo que sentaría un gravísimo precedente de una justicia cómplice de Garro, Vidal y las patronales que explotan al trabajador y brindan un pésimo servicio en el transporte público. En la conferencia se anunciará además una nueva jornada de lucha por su desprocesamiento para el próximo jueves 5.

Related posts

El Municipio acordó un aumento de hasta el 25% para las cooperativas que prestan servicios en el espacio público

admin

Denunciaron penalmente a una mujer en La Plata por viralizar una falsa información sobre el Coronavirus

admin

Trámites de manera ágil: La Comuna instalará una oficina para productores locales en Lisandro Olmos

admin

Vacaciones de Invierno: aumentaron un 5.35% los viajantes por la autopista costera

admin

Eximirán del pago de tasas municipales a recuperados de Covid que donen plasma

admin

Nueva reunión para defender la Industria naval nacional

admin

Leave a Comment