Noticias

Extendieron la “polémica” parada de taxis de la terminal solo en horario diurno

Desde la secretaría de Transporte y Tránsito informamos que este viernes se procedió con la extensión de la parada de taxis en la Terminal de ómnibus.

Esto se dio a raíz de un reclamo de la Asociación de Propietarios de Taxis y luego se avanzó con un relevamiento en la zona. En ese marco se detectaron taxímetros ubicados en las ochavas, invadiendo los espacios que hoy son prolongación de aceras, por lo que se decidió avanzar con esta resolución de la secretaría de extender la parada que comienza en la Terminal de ómnibus.

La prolongación abarca la calle 42 entre 4 y 5 en su totalidad y continuando por 42 entre Diagonal 74 y 6 unos 23 metros. En tanto, cabe aclarar que este último tramo estará habilitado entre las 6 y las 23 horas.

En tanto, se resaltó que se trata de una prueba piloto para solucionar las infracciones en esa zona. La etapa experimental durará 90 días, al cabo de la cual se analizará si se observan reclamos por parte de los vecinos. Si el resultado es positivo se elevará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para su radicación definitiva.
Asimismo cabe destacar que la iniciativa se desarrolló gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de convivencia y Control Ciudadano, que designó un inspector para regularizar y controlar el cumplimiento de la nueva disposición.

En tanto desde APT explicaron que se trata de “una de las paradas más importantes de la ciudad con un caudal importante de vehículos”, por lo que se necesitan avanzar con un ordenamiento en este sentido: “Nos parece bien que el municipio nos haya dado una pronta respuesta a este reclamo y esperamos poder avanzar con otras paradas donde se da el mismo problema”, dijo su titular Javier Parra

Related posts

Normal 1 en crisis por las “heces de Paloma y piojollos”

admin

Por obras de asfaltado calle 7 entre 54 y 57 será un caos este lunes

admin

ATSA desarrollara un “Conservatorio para políticas sobre discapacidad” en La Plata

admin

Abuso Sexual en Villa Elisa: Liberan a los tres detenidos y demoraron a otro apuntado como el autor material

admin

Trámites de manera ágil: La Comuna instalará una oficina para productores locales en Lisandro Olmos

admin

Taxis, remises y transportes escolares podrán hacer delivery en La Plata

admin

Leave a Comment