Noticias

Familia de Los Hornos denuncio a Camuzzi ante en Enargas y logro que le cobraran el 50% por cobro indebido

En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, la Comisión de la Red Nacional de Multisectoriales logró que se revea el monto estimado a cobrar y se facture nuevamente el servicio de gas para una familia de Los Hornos, partido de La Plata.

Los usuarios recibieron una factura estimada que excedía ampliamente la facturación habitual. Desde la Subcomisión y a través de la Delegación Regional del Ente, se realizó un exhaustivo análisis de los consumos históricos de la familia durante los últimos tres años, concluyendo que se trataba de una situación irregular. Seguidamente, desde ENARGAS se le solicitó a Camuzzi Gas Pampeana S.A. que revisara la medición del consumo. Como resultado, se logró ajustar la facturación y reducir el monto en un 50% de lo reclamado inicialmente por la prestadora, con una cifra razonable para los usuarios y sin poner en riesgo la continuidad del servicio.

Cabe recordar que en los últimos meses se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones de usuarias y usuarios que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes. En la Comisión de Usuarios Pertenecientes a la Red Nacional de Multisectoriales, creada mediante la Resolución 82/2020 del 10 de junio de 2020, participa un representante por agrupación, asociación y/u organización que agrupe a la Red Nacional de Multisectoriales, junto a representantes de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación. El objetivo principal de la Comisión es que el universo de usuarias y usuarios que abarca, tenga un canal de intercambio directo con el Organismo en el que puedan canalizar sus problemas y plantear necesidades y propuestas.

Por su parte, el Congreso de la Nación asiste a las reuniones de la Comisión a través de un representante según las respectivas comisiones de competencia del Legislativo Nacional. También participa de la mesa de trabajo la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) en carácter de observador, para actuar como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de su asociación.

Además, las distintas comisiones del ENARGAS nombraron representantes para participar activamente en las Delegaciones y Subdelegaciones que este Organismo tiene a lo largo y ancho del país.

Related posts

Luces LED: ya hicieron el recambio de 760 cuadras

admin

Un “Tren de la Alegría” para niños recorrió La Plata encabezado por un ex concejal de Cambiemos

admin

Inédito: en un hospital publico de La Plata realizaron una extracción de una renal por vía vaginal

admin

Kicillof tendrá trece ministerios y una super “Emergencia” que incluirá desde lo económico hasta lo educativo

admin

Se agudiza el conflicto en IOMA y medicos de la Agremiación medica platense van al paro mañana y pasado

admin

Echaron al jefe de la bonaerense y ya asume Julio Poles tras el amotinamiento de la policía

admin

Leave a Comment