Noticias

Farmacéuticos denunciaron que el aceite de cannabis autorizado para vender es falso

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, advirtió hoy sobre los riesgos de adquirir productos fraudulentos al explicar los alcances del acuerdo que habilita a vender aceite de cannabis a pacientes con epilepsia refractaria.

“En La Plata tenemos un laboratorio que controla la calidad de los productos y, en el 100 % de los casos no da que eso analizado sea aceite de cannabis, no tiene lo que dice tener, es un producto fraudulento, es un engaño. En cambio el farmacéutico lo hará (obtener el producto) cumpliendo con las leyes vigentes”, dijo Reinoso.

La presidenta del Colegio que nuclea a todas las farmacias de la provincia señaló que desde hace dos años se trabaja en este tema, desde la aprobación de la ley nacional 27.350 que legisló sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

“Los pacientes se acercaban a nuestras farmacias y notábamos que tenían que hacer un trámite muy engorroso que complicaba a los familiares que tenían a alguien con epilepsia refractaria”, señaló Reinoso.

En ese sentido, relató que se hizo la prueba piloto en la que el padre de un paciente con epilepsia refractaria en Bahía Blanca le dio poder a una farmacéutica para que le hiciera el trámite.

Related posts

Se agudiza el conflicto en IOMA y medicos de la Agremiación medica platense van al paro mañana y pasado

admin

El Centro Comercial de calle 12 celebrará el “Día del Niño” con animación, juegos y un paseo gastronómico

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Simbronazo: Mosca pidió licencia y su desafuero por una denuncia contra él y del diputado de Cambiemos

admin

Cooperativas: Piedrazos, tablazos, balas de goma y gases lacrimógenos en plaza moreno

admin

Policías Locales interceptaron y secuestraron vehículo que se dio a la fuga de un operativo de control

admin

Leave a Comment