Noticias

Feriantes de Plaza San Martin se instalaron en Plaza Italia y la policia los volvió a sacar

Trabajadoras que fueron desalojadas de Plaza San Martín estaban montando la feria en Plaza Italia. Fueron amenazadas por Control Urbano que serían desalojadas con infanterías si vendían sus mercancías.

Las feriantes que vienen desarrollando sus actividades en Plaza Italia fueron amenazadas nuevamente por Control Urbano municipal, que no les permite realizar la venta ambulante llevada a cabo en el lugar desde hace meses.
“Vinimos a trabajar para poder llevar un plato de comida a nuestras casas y nos volvemos a encontrar con que Control Urbano nos prohíbe montar la feria en Plaza Italia. Queremos trabajar y no nos dejan, tampoco desde el Municipio nos dan ningún tipo de respuesta”, aseguraron las organizadores del espacio.
Hace diez días presentaron un pedido de reunión al ejecutivo municipal para poder buscar una salida al conflicto, y ya vencido el plazo, no les han dado respuesta ni abierto ningún tipo de instancia de diálogo.
Cabe recordar que meses atrás fueron desalojadas de la Plaza San Marín por un mega operativo policial, sin que el intendente Julio Garro resuelva la problemática laboral de las 160 trabajadoras, en su mayoría mujeres.

Related posts

Se digitalizaron más de 50 mil planos viejos en toda la provincia de Buenos Aires

admin

Legisladores bonaerenses piden modificar el Código de Faltas y que se multe a vecinos que agredan, discriminen y hostiguen a trabajadores de la salud bonaerense

admin

Con música, cine y una feria regional, Ignacio Correas festejó su 132° Aniversario

admin

El Municipio reitera recomendaciones para prevenir casos de Hantavirus tras la aparición de cuatro casos en La Plata

admin

Villa Castells: El municipio avanza con un importante plan de obras hidráulicas, cloacas y pavimento

admin

Con una frase de Peron el arzobispo de La Plata volvió a recibir a dirigentes sin grandes avances

admin

Leave a Comment