Noticias

Finalizó el sexto ciclo de Capacitación de los Agentes de Prevención de la municipalidad de La Plata

La secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Darío Ganduglia, dio por terminadas la sexta capacitación a los Agentes de Prevención Municipal, a cargo de los coordinadores de capacitación Karina Sánchez y Fabián Gómez. Cabe destacar, que la semana próxima comienza la séptima y última jornada de 2018.

En cuanto a este último ciclo se incorporaron los ejes de Mediación y Disuasión, que lo dictó el doctor Martín Soldano; Niñez y Adolescencia, que fue dado por su directora Silvia Conti; Procedimientos Rutinarios a cargo de Maximiliano Pinilla; Ordenamiento Municipal y Ley de Tránsito por Daniel Garden; Políticas de Genero dictada por Valeria Venturin; y por último y en lo que respecta a la prevención y evacuación de incendios, el orador fue Marcelo Acosta, director de capacitación de la Superintendencia Siniestral de bomberos.

Cabe destacar que estas áreas se unieron a las que ya contaba el curso de capacitación de Agentes de Prevención Municipal, que son Primeros auxilios a cargo del personal del SAME, dirigido por Abel Sancho; el sector Personas en Situación de Calle, con su director Cesar Arriaran; Adicciones, bajo las órdenes de su directora Bárbara Castillo e Instrucción en Defensa Personal, Gustavo Gorrini.

Este espacio de capacitaciones logró reforzar el protocolo de funciones ya vigente en la actualidad y jerarquizar a más de los 60 alumnos que pasaron por el SUM del Edificio del Juzgado de Faltas ubicado en 48 entre diagonal 74 y 10.

Tras la finalización del este ciclo, todos los referentes de las áreas coincidieron que las capacitaciones sirvieron como un espacio necesario para hacer un relevamiento situacional de cada área y reforzar los vínculos para ejecutar en conjunto un protocolo con direcciones y acciones. También fueron parte de estos encuentros el director en Seguridad Exterior, Raúl Díaz; y el director de Seguridad interior, Cristian López.

Related posts

Farmacéuticos denunciaron un grave atraso en los pagos del PROFE: pagan los más vulnerables

admin

Hipotecas y venta inmobiliaria en caída libre y vislumbra un panorama negativo en la provincia de Buenos Aires

admin

Los presos de Gorina produjeron 130 de kilos de verduras para comedores de La Plata

admin

La Comisión Provincial de la Memoria rechazo la creación de la Guardia Urbana de Prevención de La Plata

admin

Cometían robos bajo la modalidad “entradera” en La Plata

admin

Un micro choco a una camioneta en la Ruta 2 y provocó un accidente fatal

admin

Leave a Comment