Noticias

Finalmente cooperativistas anunciaron un acampe de tres días en La Plata

Mañana desde las 11 comenzará la medida frente a las puertas de la Municipalidad, y se extenderá hasta el viernes 7 de junio.

Desde el próximo miércoles 5 de junio hasta el viernes 7, cooperativistas municipales llevaran adelante un acampe frente a las puertas del edificio comunal, para reclamarle al intendente Julio Garro una respuesta inmediata frente a las demandas por la renovación de los contratos, aumento salarial y nuevos puestos de trabajo.

La medida es convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, La Falcone, Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES, Frente Territorial SURGE, Agrupación Evita, Octubres.

El conflicto lleva más de cinco meses y el gobierno de Cambiemos sigue sin dar respuestas, dilatando la resolución y jugando al desgaste de las familias que menos tienen. Cabe destacar que a fines del 2018 el Municipio había prometido abrir nuevos puestos de trabajo en las distintas delegaciones, y que hasta el momento no han cumplido con dicho acuerdo.

En un contexto donde las políticas de ajuste golpean de manera feroz a la clase trabajadora, la espera se hace insostenible. Los y las cooperativistas perciben un salario ínfimo de 5.700 pesos, cuando hoy se necesitan 29.500 pesos para no ser pobre y 11.844 para no ser indigente. Es decir que el gobierno de Julio Garro condena a las cooperativas a apenas sobrevivir por debajo del nivel de indigencia.

Sumado a esto, en lo que va de un año los alimentos han aumentado un 64%, y la mercadería que se destinan para los comedores es cada vez más insuficientes ya que a diario se acercan muchas familias nuevas a buscar un plato de comida.

A su vez, los barrios se encuentran en un completo abandono, mientras el intendente vuelve a pavimentar y arreglar calles céntricas que estaban en perfecto estado. Con cada nueva lluvia los y las vecinas más pobres se levantan con el agua a las rodillas, y es sólo el trabajo de limpieza y sanjeo que realizan las cooperativas lo que amortigua un poco la situación.

Frente a las continuas dilaciones y la negación al dialogo por parte de los funcionarios municipales, los movimientos sociales llevaran a cabo esta medida hasta que se les dé una respuesta satisfactoria a sus justas demandas.

Related posts

Más de 10 mil vecinos ya descargaron la App ‘Clima MLP’ para conocer los datos climáticos de la ciudad en tiempo real

admin

Médicos bonaerenses rechazan el pago en cuotas del aguinaldo

admin

Violento ataque tras una discusión de tránsito en Gonnet

admin

Ciclista fue atropellada por un taxi en Avenida 60

admin

Doble homicidio en Los Hornos en 24 horas e investigan un ajuste de cuentas

admin

La UNLP advierte por el alto riesgo de circulación de dengue por el cambio climático en La Plata

admin

Leave a Comment