Noticias

Finalmente eximirán a 15 mil comercios de pagar las próximas dos cuotas de la monotasa en La Plata

Se trata de una medida que impacta a unos 15.507 comercios y pymes que abonan mensualmente entre 750 y 3.750 pesos –según la categoría en la escala- en concepto de la monotasa, un régimen simplificado que condensa las tasas de Seguridad e Higiene, de Uso del espacio público y la de Publicidad y propaganda.

Este régimen comprende a contribuyentes monotributistas que cuenten con un único local para desarrollar su actividad, establecimiento u oficina habilitado y no presten servicios financieros, que es identificado como el sector más pequeño de la actividad comercial local.

El año pasado, la Comuna ya había otorgado un beneficio de estas mismas características a ese segmento, al exceptuarlos del pago de las últimas tres cuotas de la monotasa, a causa de la crisis económica. Debido a la emergencia sanitariapor el coronavirus, ahora, la medida se reiteró también luego de que en el Concejo
Deliberante la oposición también planteara contemplaciones a ese sector.

Related posts

Provincia: advierten que la mitad de los comercios no cumple con los Precios Cuidados

admin

Farmacity: No habrá farmacias abiertas excepto las de guardia por audiencia en la corte

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Tras el intento de “toma” del palacio municipal de La Plata, Garro repudio el “ataque”

admin

Estatales Bonaerenses: Miguel Zubieta “tuvimos el cierre de una etapa que se había iniciado hace bastante tiempo, para decir la verdad el tema de los pases a planta era una deuda “

admin

Sacar la licencia costara como mil pesos en La Plata

admin

Leave a Comment