Noticias

Finalmente las salidas en La Plata será por terminación de DNI y los comercios podrán abrir de 11 a 17

El intendente de La Plata, Julio Garro, elevará hoy una propuesta al gobierno provincial, apelando a la implementación de una primera etapa de reapertura de diversos rubros comerciales y empresas. Los vecinos saldrán según terminación del DNI.

La iniciativa del Intendente Garro busca reactivar la economía y dispone de una seria de medidas tendientes a ordenar esta nueva etapa de reactivación económica cuidando la salud, en el marco del aislamiento social obligatorio.
En ese marco, se prevé apuntar a la apertura del comercio minorista, industrias y sectores profesionales, como parte de una primera etapa a implementarse la próxima semana en la ciudad, de lograr el visto bueno de parte del gobierno provincial.
En el Ejecutivo municipal, analizan trabajar sobre una doble segmentación, de la oferta y de la demanda.
En ese sentido, se establecerán salidas de acuerdo al último número de documento, apelando a la responsabilidad personal de los vecinos: Lunes, miércoles y viernes números pares y 0; Martes, jueves y sábados números impares; en tanto que el Domingo se prohibirá la circulación para evitar el esparcimiento.
En ese aspecto, se aclaró que se dispone de forma obligatoria el uso de tapaboca y nariz para transitar en la vía pública.
No se permitirán salidas familiares, las compras deberán ser individuales.
Se prevé disponer el uso peatonal de los centros comerciales de calle 8, 12, 51, 137 y Cantilo, para brindar mayores comodidades a los comerciantes y potenciales clientes.
Según se precisó, el Municipio liberará el Estacionamiento Medido para que la gente pueda concurrir en su propio automóvil y así desalentar el uso del transporte público.

Related posts

La DDI La Plata detuvo en Villa Gesell a hombre acusado de abuso sexual de menores, estafas reiteradas y amenazas de muert

admin

Más de 1500 camioneros llevaron la boleta de Tolosa Paz a todos los barrios de La Plata

admin

Elecciones 2019: Guillermo Cara unió a los cinco precandicatos del Frente Patriótico en La Plata

admin

Olga Vazquez: lleva tres semanas cerrado y un centenar de trabajadores autogestionados reclaman la apertura

admin

Sin penas ni glorias comenzó a debatirse el Código de Convivencia en La Plata

admin

Conicet: Reclamo de la comunidad científica contra el recorte presupuestario en el sector

admin

Leave a Comment