Noticias

Finalmente las salidas en La Plata será por terminación de DNI y los comercios podrán abrir de 11 a 17

El intendente de La Plata, Julio Garro, elevará hoy una propuesta al gobierno provincial, apelando a la implementación de una primera etapa de reapertura de diversos rubros comerciales y empresas. Los vecinos saldrán según terminación del DNI.

La iniciativa del Intendente Garro busca reactivar la economía y dispone de una seria de medidas tendientes a ordenar esta nueva etapa de reactivación económica cuidando la salud, en el marco del aislamiento social obligatorio.
En ese marco, se prevé apuntar a la apertura del comercio minorista, industrias y sectores profesionales, como parte de una primera etapa a implementarse la próxima semana en la ciudad, de lograr el visto bueno de parte del gobierno provincial.
En el Ejecutivo municipal, analizan trabajar sobre una doble segmentación, de la oferta y de la demanda.
En ese sentido, se establecerán salidas de acuerdo al último número de documento, apelando a la responsabilidad personal de los vecinos: Lunes, miércoles y viernes números pares y 0; Martes, jueves y sábados números impares; en tanto que el Domingo se prohibirá la circulación para evitar el esparcimiento.
En ese aspecto, se aclaró que se dispone de forma obligatoria el uso de tapaboca y nariz para transitar en la vía pública.
No se permitirán salidas familiares, las compras deberán ser individuales.
Se prevé disponer el uso peatonal de los centros comerciales de calle 8, 12, 51, 137 y Cantilo, para brindar mayores comodidades a los comerciantes y potenciales clientes.
Según se precisó, el Municipio liberará el Estacionamiento Medido para que la gente pueda concurrir en su propio automóvil y así desalentar el uso del transporte público.

Related posts

Tolosa: se metió con las llaves de su hija en la casa de su ex pareja y la golpeó

admin

Concejales de la oposición denuncian creación de una nueva Tasa de Servicios Públicos en La Plata

admin

El dengue suma 66 casos autóctonos en La Plata y en total ya suman 89

admin

Tarjeta Alimetar: Supermecado chino cobra un mínimo y con un recargo del 15% en La Plata

admin

Chófer de la 273 pidió a los vecinos responsabilidad y no usar el transporte público de no ser necesario

admin

Aberrante: Detuvieron a un joven de 27 años acusados de violar a su prima en nochebuena y quebrarle un brazo con un palo

admin

Leave a Comment