Noticias

Fondo social: Gracias al recorte de sueldo de los funcionarios, el Municipio adquirió 180 mil kilos de alimentos para comedores barriales

A partir de la creación del Fondo Social, compuesto por el recorte de salarios de la planta política comunal, el intendente Julio Garro anunció que se adquirieron 180 mil kilos de alimentos que serán destinados a comedores locales y familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia. Las entregas se coordinarán mediante los comités de crisis barrial.

El Fondo Social, que fue creado en el mes de marzo a partir de un decreto del intendente Julio Garro, está compuesto por el recorte de los salarios de la planta política, pauta publicitaria y gastos no prioritarios en el contexto de la pandemia. El mismo tiene como objetivo reorganizar los recursos municipales, con el fin de hacerle frente a la asistencia sanitaria y social ante el avance del Coronavirus en el Partido.
De esta manera, el Municipio adquirió 180 mil kilos de alimentos que serán destinados, a través de los comités de crisis barriales, a comedores locales y familias en situación de vulnerabilidad para profundizar la asistencia social.
“Con el dinero que donaron los funcionarios al Fondo Social adquirimos 24 mil kilos de pollo, 84 mil kilos de verdura y 72 mil kilos de alimentos secos. Esos alimentos los distribuimos a través de los comités de crisis barriales”, afirmó Garro al hacer pública esta adquisición mediante la red social Twitter.
“Tenemos que atender el impacto de la pandemia sobre las familias más vulnerables y llegar a cada rincón donde haya un platense que nos necesite”, aseguró el Jefe Comunal, y agregó: “Es fundamental para los vecinos que sigamos trabajando todos juntos en una mesa, articulando con los distintos sectores cómo atendemos la cuestión social”.
Según se anticipó, la mercadería será distribuida a través de los comités barriales, los cuales se llevan adelante en todas las localidades del Partido con la activa participación de representantes políticos del oficialismo y la oposición, organizaciones sociales y autoridades eclesiásticas de la ciudad, entre otros.
El Fondo Social está compuesto por el aporte del 30% de los haberes de funcionarios municipales, concejales y legisladores de Juntos por el Cambio que adhirieron a la propuesta del intendente Julio Garro.

Related posts

Continúan las obras que transformarán el emblemático Pasaje Dardo Rocha

admin

Avanza la obra de asfalto sobre la ultima calle de tierra que habia en el casco urbano

admin

Legisladores de La Plata piden medidas urgentes por la faltante de agua

admin

Remiseros platenses anunciaron un paro y movilización contra UBER

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

En Villa Elisa un conductor termino adentro de una casa tras perder el control de su auto

admin

Leave a Comment