Noticias

Fuerte tormenta de viento y lluvia en La Plata cayeron 60 arboles y 40 postes

La Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas durante este martes, por lo cual se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas de variada intensidad, alguna fuerte hasta el mediodía, luego irá mejorando con vientos rotando al sudoeste acompañado de ráfagas y descenso de la temperatura hacia la noche”.
Según se detalló, la Municipalidad de La Plata mantiene activo el protocolo de acción a través de todas las áreas operativas para trabajar frente a las inestables condiciones climáticas en la ciudad.
En ese contexto, cabe recordar que se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
De esta manera, se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

*PRECIPITACIÓN TOTAL ACUMULADA ENTRE EL LUNES 27/4 Y LAS 10AM DEL MARTES 28*

_Según se precisó, el acumulado de lluvias hasta las 10 AM de este martes alcanzaron los siguientes valores, de acuerdo al registro de las estaciones hidrometeorológicas:_

Villa Elisa: 62.0 mm
Villa Elvira: 56.9 mm
Melchor Romero: 42.7 mm
City Bell: 42.6 mm
Tolosa: 42.3 mm
Plaza Olazábal: 39.3 mm
San Lorenzo: 38.2 mm
Los Hornos: 33.2 mm
San Carlos: 29.8 mm
Plaza Moreno: 29.7 mm

*RÁFAGAS MÁXIMAS REGISTRADAS Y HORARIO DE LAS MISMAS*

Tolosa: 78 Km/h, 10:00 hs
City Bell: 74 Km/h, 9:30 hs
Melchor Romero: 71 Km/h, 10:00 hs
San Carlos: 69 Km/h, 9:40 hs
San Lorenzo: 65 Km/h, 9:40 hs
Villa Elvira: 62 Km/h, 9:40 hs
Los Hornos: 61 Km/h, 9:45 hs
Plaza Moreno: 59 Km/h, 10:00 hs
Villa Elisa: 58 Km/h a las 9:50 hs

Related posts

Avanza la denuncia ante la CIDH contra el Estado argentino por las TASER

admin

Instalaron el primer poste “eVolve Smart” en el Paseo “La Plata Soho”

admin

No duraron ni las ganas, ya vandalizaron las cortinas de calle 12 que fueron intervenidas con pinturas

admin

Búsqueda Ensenada: Con 50 personas, tres embarcaciones y 4 aviones sigue el rastrillaje de dos pescadores desaparecidos

admin

Dos pitbull mataron a un delincuente en Altos de San Lorenzo tras entrar a robar en la casa donde viven

admin

Olga Vazquez: lleva tres semanas cerrado y un centenar de trabajadores autogestionados reclaman la apertura

admin

Leave a Comment