Noticias

Garro se reunión con médicos y se metió en la disputa con IOMA por las denuncias penales y la libre elección de profesionales

Luego del pedido de audiencia y la movilización que llevaron adelante por las calles de la ciudad, el intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con autoridades de distintas entidades médicas de La Plata quienes mantienen un conflicto con el IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal se interiorizó sobre el conflicto que mantienen los profesionales médicos con la obra social y solicitó a las autoridades provinciales conformar una mesa de trabajo conjunta.
“Es importante poder abordar esto desde el diálogo y el consenso, estamos en una situación muy difícil haciéndole frente a una pandemia, por eso debemos apelar a trabajar en conjunto para solucionar los problemas”, consideró Garro.
Al mismo tiempo, remarcó que “la prioridad es garantizar que IOMA sea una obra social que se ocupe de los afiliados y que cuide a los profesionales de la salud que trabajan con ella, evitando este tipo de situaciones de incertidumbre y angustia”.
Participaron de la reunión Jorge Varallo, Presidente Agremiación Médica Platense; Jorge Mazzone, Presidente Colegio de Médicos Distrito I; Javier Rodriguez, Presidente Sociedad Platense de Anestesiología; Eduardo Martiarena, Presidente CEMIBO; Enrique Rifourcat, Secretario de Salud municipal y Rosario Castagnet, asesora en relaciones institucionales e internacionales de la comuna.

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este lunes

admin

Elecciones 2019: Escudero se reunión con integrantes de Union Popular de cara al cierre de listas

admin

Desde las 23 estara cerrada la bajada y subida de Autopista La Plata en diagonal 74 y 120 hasta las cuatro de la mañana

admin

La Multisectorial Región Capital marchará a Gobernación por la Producción y el Trabajo

admin

Pirotecnia: La Suprema Corte declaró inconstitucional la prohibición de venta en distritos bonaerenses

admin

La Patagonia desde el aire, un desafío para los sentidos

admin

Leave a Comment