Noticias

Garro supervisó los operativos de control vehicular y remarcó la necesidad “aprender a convivir con el virus”

El intendente de La Plata, Julio Garro, supervisó los operativos de control vehicular que está impulsando el municipio en más de 120 puntos de la ciudad y remarcó la importancia de “aprender a convivir con el virus, para reducir los riesgos de contagio”.

El Jefe Comunal sostuvo que “ante la decisión del gobierno nacional y provincial de corregir el rumbo y volver a Fase 1, en La Plata nos vamos a adaptar a esta nueva realidad. Esto es parte de aprender a convivir con el virus” y en ese sentido, precisó: “a través de los operativos de control seguimos trabajando para prevenir y cuidar a los platenses”.
Como parte de las tareas que está llevando adelante la Comuna, se desarrollan a diario 120 puntos de control rotativos en vías de conexión interbarrial de todo el Partido, en los cuales durante la última semana se verificó el permiso a más de 71 mil ciudadanos, de los cuales el 8% no contaba con la autorización correspondiente.
“Hoy la realidad nos exige más responsabilidad y compromiso. Todos debemos asumir nuestra cuota de responsabilidad y salir solo si tenemos que hacer compras esenciales”, enfatizó Garro.
En ese sentido, subrayó que “considerando que estamos entrando en el pico de contagios, multiplicamos esos controles: realizamos operativos simultáneamente en las 23 localidades y el casco, verificando que todos los vecinos que circulan tengan su permiso correspondiente”.
Acerca de los controles, el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, precisó que “durante la última semana, detectamos que el 92% tiene la correspondiente habilitación (71.967 vecinos), mientras que cerca del 8% restante (5.628 vecinos) fueron instados a regresar a su domicilio por no poder justificar el motivo de circulación”.
En línea con esto, desde el municipio precisaron que “se registró un incremento en la circulación durante los últimos días, que superó el 30% con respecto al sábado pasado”, los cuales en su gran mayoría sostenían que se encontraban realizando “compras esenciales” ante la extensión del confinamiento en Fase 1.

REFUERZAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL

En ese contexto, las tareas se repitieron este sábado en las localidades de El Peligro, Arturo Seguí, Villa Elisa, El Rincón, Los Porteños, City Bell, Gorina, José Hernández, Gonnet, Villa Castells, Tolosa, Ringuelet, Abasto, Etcheverry, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, San Lorenzo, Los Hornos, Villa Elvira, Arana y Parque Sicardi.
También se llevaron adelante controles en diversos puntos del Casco Urbano y vías de conexión interbarrial, por lo que se desplegaron retenes en las Avenidas 1, 7, 13, 19, 25, 32, 44, 31, 60 y 72; como también en las bajadas de la autopista de 120 y 32 y de Villa Elisa.
“En los procedimientos, se les solicita a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo en el que circulan, se exige el uso de tapabocas o barbijo; y se les toma la temperatura en busca de casos activos o sospechosos de Covid-19”, describió el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, y agregó: “Los agentes que participan de los operativos utilizan una aplicación en la que pueden detectar a infractores recurrentes”.
Vale recordar que forman parte de las cuadrillas abocadas a los controles de circulación efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Municipalidad y concejales del cuerpo legislativo local.

Related posts

Buscan intensamente a Karina con sus dos hijos Adonai y Nahitan que desaparecieron el domingo de La Plata

admin

Olmos: Pareja de menores practico un aborto e incinero el feto de 5 meses, si fuera legal se hubiera evitado

admin

Defensor Ciudadano: con 132 inscriptos la lista final sera definida este lunes

admin

Elecciones: Las “62 Organizaciones Sindicales” apoyo en un masivo acto a los candidatos del Frente de Todos

admin

Violento accidente en 120 y 66, un motociclista cruzo sin mirar y se llevo puesta una camioneta

admin

El gremio CICOP denuncia que “la condición sanitaria de la población ha empeorado y la atención en hospitales y centros de salud se ha reducido por falta de personal, de insumos

admin

Leave a Comment