Noticias

Gremios bonaerenses siguen en duda por la posible armonización del “IPS” y piden una reunión urgente

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, las dos federaciones municipales del territorio bonaerense y los sindicatos del sector privado cuyas patronales tienen convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS) solicitaron esta mañana en forma conjunta una urgente reunión con la ministra de Trabajo bonaerenses, Mara Ruiz Malec; el jefe de gabinete provincial Carlos Bianco y el presidente del Instituto Previsión, Eduardo Santín.

Los dirigentes sindicales, en una carta dirigida a la ministra, decidieron expresar “en persona” el rechazo a la armonización entre el IPS y el Anses, a la modificación de la edad jubilatoria, sus condiciones de otorgamiento y a cualquier modificación que perjudique a los trabajadores y futuros jubilados.

El pedido de urgente reunión fue resuelto con el fin de notificar la posición de los sindicatos bonaerenses y conocer la postura del Gobierno Provincial respecto al tema. Si bien el presidente del IPS ya se manifestó contrario a la armonización es necesario llevar tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras.

Related posts

Docentes privados pedirán una “ley provincial antidespidos”

admin

Alertan por falsos operarios del municipio que intentan cobrar por la instalación de luces led

admin

Seguridad Vial: La UNLP desarrolla un sistema para detectar peatones

admin

Un ultra defensor del consumidor platense será vice del Oceba

admin

Vacunación, desparasitación y atención primaria gratuita para mascotas en el Parque Ecológico

admin

Garro verificó el avance de la obra del retén hídrico en Los Hornos

admin

Leave a Comment