Noticias

Habilitaron las fabricas de indumentaria bajo estrictas medidas sanitarias

La Municipalidad de La Plata informó que tras la autorización por parte del gobierno de la Nación, se habilitó la fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata. La medida permitirá que alrededor de siete empresas de la ciudad vuelvan a la actividad.

La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”.
Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, remarcó: “Gracias a un trabajo en equipo con los gobiernos de Nación y Provincia, esta nueva autorización impactará de forma directa en cientos de familias de la ciudad, quienes ahora tendrán la posibilidad de retomar su actividad bajo estrictos protocolos sanitarios”.
En ese sentido, la disposición determina que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus”.
De igual modo, los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o industria exceptuadas por la disposición.
En tanto, las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los trabajadores, y que éstos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros.
Por su parte, las personas alcanzadas para desarrollar la mencionada actividad deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.
Según se informó, la disposición del gobierno nacional estipula la apertura de actividades a las empresas Tiza Jeans, Kiev Indumentaria, Tramontana, Unitex, Casa Peroni, Calisa y M&A Indumentaria, entre otras.
Tal como se dijo, las mismas podrán funcionar solo para la fabricación de indumentaria. Cabe recordar que, en el mes de abril, la Comuna autorizó la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio, bajo estrictos protocolos sanitarios.
De esta manera, los rubros de venta pueden trabajar pero deben hacerlo a puertas cerradas, comercializando sus productos a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Related posts

Sorprenden a barra de Estudiantes cuando jugaba al paddle y detienen a Miguel Tobar por su participación de un crimen en el 2015

admin

Educación comienza a planificar el regreso a las aulas bajo un estricto protocolo sanitario

admin

Avanza el Plan de Policiamiento y realizan nuevos controles de prevención en la vía pública

admin

Comenzó una nueva edición de las Escuela de Verano de la Unlp

admin

Con el apoyo de Acción Solidaria niños de Los Hornos visitan la Repú

admin

Diego Rovella se sumó a la críticas de Garro contra Anibal Fernandez por las inundaciones

admin

Leave a Comment