Noticias

Hospital Rossi: Médicos suspendieron cirugías por falta de insumos de suturas

Se suspendieron todas las cirugías programadas en el Hospital Rossi por falta de insumos para las operaciones. Trabajadores del Hospital denunciaron que no cuentan con suturas para llevar adelante las operaciones, un insumo esencial para cualquier operación y por ese motivo se vieron obligados a tomar la drástica decisión. “No están dadas las condiciones mínimas para poder hacer operaciones” indicaron.

Los mismos trabajadores señalaron que la falta del insumo se debe a un problema con la licitación que “por un conflicto de intereses se encuentra trabada y no se resuelve”. El quirófano del Hospital es el área con más pacientes porque no solo se llevan a cabo todo tipo de trabajos quirúrgicos como operaciones de ojos, traumatología, entre otros”.

En este contexto, se suspendieron cirugías a pacientes que se encuentran esperando desde hace más de seis meses. En este sentido, desde el Hospital explicaron que “se harán cirugías de guardia con algunas suturas compradas por el propio hospital”.

Y en este sentido agregaron: “Todo esto se da un contexto donde los hospitales bonaerenses vienen dando que hablar por la deficiencia edilicia, la falta de inversión en el marco del presupuesto más bajo en salud de los últimos años. El presupuesto de Vidal es un presupuesto de recorte en el área de salud”.

En los últimos meses se conocieron también los casos ocurridos en el Hospital San Martín donde se cortó la luz y no anduvo el grupo electrógeno. “Es el resultado de la política de ajuste del gobierno provincial” indicó una trabajadora.

Por último, el mismo Hospital Romero se encuentra con el quirófano cerrado luego del apagón que sufrió hace unos meses y por las condiciones en las que se encuentra el mismo quirófano.

Related posts

IOMA lanza el Programa de Salud Integral para Personas Trans

admin

En Altos de San Lorenzo allanaron un taller ilegal en el marco de un operativo de ley de marcas

admin

El Banco Nación lanza la promoción “Felices Fiestas 2018 – Supermercados”: 50% de descuento con crédito mastercard

admin

Un corte de luz por la caída del sistema de alta tensión de La Plata genero pánico en vecinos por humo en YPF

admin

Normal 1 en crisis por las “heces de Paloma y piojollos”

admin

Copa Argentina: Boca recibirá a Almagro en el Estadio Unico el 13 de agosto

admin

Leave a Comment