Noticias

Hoteles platenses anunciaron que solo abonaran el sueldo con la ayuda del estado y no pondrán dinero extra

En un duro comunicado emitido desde la Cámara de Turismo de La Plata este martes, informaron que a raíz de la pandemia y el cierre que lleva 95 días, no abonaran sueldos más que solo lo que pague el estado a sus empleados.

La Cámara de Turismo Regional La Plata, quiere poner de manifiesto la situación CRÍTICA que están atravesando los hoteles de la Ciudad ante la cuarentena ocasionada por esta pandemia.

El hecho de pertenecer al AMBA genera la imposibilidad de trabajar desde hace ya más de 90 días y por ende de generar algún ingreso que permita hacer frente al pago correspondiente del 25% de los salarios de sus empleados y al aguinaldo. A esto se suman los gastos de mantenimiento de

inmuebles para no generarles un deterioro adicional por falta de uso y al pago de los servicios mínimos como luz, gas y agua.

Teniendo en cuenta esta situación, y viendo que no se ve en el horizonte próximo la posibilidad de trabajar para generar ingresos, han resuelto, salvo que haya por parte del Estado una solución superadora, abonarles a sus empleados solo lo percibido por el programa ATP.

Esto se prolongará hasta que estén habilitados para trabajar y puedan generar ingresos para afrontar el
25% adicional convenido por el sindicato y la cámara empresaria.

Por otro lado, resulta indispensable que se brinde el acceso a créditos a tasa CERO para el mantenimiento de las estructuras antes mencionadas, de manera de no sufrir aún más daño económico, evitando multas y trámites engorrosos al momento de la reapertura que, esperemos, sea pronto aunque no vislumbramos dicho momento.

De más está aclarar que han agotado los recursos antes de tomar estas decisiones, y que si no se actúa de forma inmediata, el cierre de los establecimientos y la pérdida de las fuentes de trabajo será INEVITABLE.

Creemos en el turismo de la ciudad como un actor fundamental en la reactivación del país post cuarentena, por la gran cantidad de puestos de trabajo que este genera y porque entendemos la cercanía se impondrá en la elección de muchas familias para el esparcimiento al momento en que termine esta pandemia.

Related posts

IOMA: Trabajadores denunciaron una “estafa” junto a Provincia Net por el manejo de los datos de la obra social

admin

El municipio puso en marcha una importante obra hidráulica en San Carlos que permitirá mejorar el sistema de desagües

admin

Estos son los cortes de luz programados para este martes

admin

Hospital de Niños: Estatales en alerta para rechazar el anuncio de cierre del jardín maternal

admin

La CPM solicitó una audiencia pública para discutir el código de convivencia de La Plata

admin

Otorgaron libertad condicional a “Leonardo Crespo” condenado por ahogar a su mujer en una pileta en el 2005

admin

Leave a Comment