Noticias

Identifican a delincuentes que entraron a robar en una vivienda de Parque Castelli y los detienen en Villa Elisa

La Policía detuvo tras dos allanamientos en la localidad de Villa Elisa a dos sujetos acusados de robar a mano armada a principios de año en la vivienda de un hombre cercana al Parque Castelli, y de acuerdo a los investigadores, las huellas dactilares encontradas en el lugar del hecho permitieron identificarlos gracias al sistema AFIS.

Según informaron fuentes policiales, los acusados, de 20 y 50 años, fueron atrapados tras dos operativos realizados por efectivos de la Comisaría Quinta con el apoyo de las seccionales Novena, Sexta, Destacamento Hernández, la Policía Local y el Comando patrullas.

“En el día del hecho la policía científica levantó las huellas de los supuestos ladrones. En un proceso que lleva su tiempo, se cargan en el sistema y como tienen antecedentes, son identificados con todos sus datos”, dijo uno de los investigadores.

“También nos dicen sus direcciones. En esta oportunidad, verificamos que seguían viviendo en estos lugares, y tras algunos días de seguimientos ocultos, los detuvimos”, explicó.

Los dos imputados están acusados de ingresar a mano armada en la casa de un hombre venezolano, a principio de año, en la calle 64 entre 27 y 28, donde le robaron dinero y algunos objetos de valor.

Ambos fueron detenidos tras sendos procedimientos en las calles Diagonal 428 y Diagonal 5 y en Diagonal 427 y 5, de la localidad de Villa Elisa.

Recordemos que el AFIS –(en inglés es Automated Fingerprint Identification System), es un sistema informático que permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares usado por la Policía.

Intervienen en este hecho la UFIJ N° 6, el Juzgado de Garantías N° 1 y la Defensoría N° 4, todas del Departamento Judicial de La Plata.

Related posts

Pasajera de micro mintió en un operativo en La Plata e hizo desplegar a cuarenta personas y aislar a cinco usuarios

admin

Tras cumplirse el día 36 de la cuarentena más del 57% de los comercios sigue en caída libre y un 41% analiza despedir empleados

admin

Paso 2019: Federico Martelli ya definió que competirán y habrá cinco listas en el Frente de Todos en La Plata

admin

Hernan Lacunza “Parece que Alberto descubrió la maquinita de la felicidad, la de emitir”

admin

Productos de calidad a precios accesibles: Desde el martes, el “Mercadito Municipal” se instala en Meridiano V

admin

Howard Johnson La Plata propone celebrar las tradicionales fiestas en su hotel

admin

Leave a Comment