Noticias

Impulsan 40 ollas populares en barrios platenses

Este jueves 7 de mayo al mediodía, se cocinará afuera de los comedores de la CCC para visibilizar la falta de alimentos que existen en los comedores comunitarios.

“Lo hacemos también para informarles a los vecinos y vecinas que todos los días se acercan a los comedores que tenemos comida hasta este viernes, y que luego será muy difícil sostenerlos” afirmaron desde la Corriente Clasista Combativa.

Desde que arranco el Aislamiento Obligatorio los merenderos y comedores de las organizaciones sociales han triplicado la cantidad de viandas que a diario entregamos en las barriadas del Gran La Plata.

Un gigantesco esfuerzo hacemos cientos de hombre y mujeres en nuestro barrios para enfrentar el hambre que crece en cientos de hogares; muchas veces ayudados a sostener por la solidaridad de distintos sectores de la sociedad.

Vemos con satisfacción las medidas sanitarias que ha tomado el gobierno nacional, provincial y municipal para evitar un contagio masivo tal como vemos en otros países de América Latina. Tiempo valioso que sirvió para reponer un sistema de salud que en los 4 años anteriores fue deteriorándose por las medidas de ajuste.

Pero también decimos que es imposible poder cumplir la cuarentena para sectores cada vez mayores de nuestra sociedad que hoy no tienen ingresos, y por lo tanto no tienen nada para parar la olla en sus casas.

En el caso de nuestra organización, la última vez que recibimos ayuda para los comedores y merenderos por parte del gobierno provincial fue a mediados de marzo.

Es fundamental resolver que la comida llegue con mas frecuencia y en mayores cantidades, porque con hambre no posibilidad de que se pueda cumplir la cuerentena.

Todos tenemos que poner el mayor de nuestros esfuerzos para que el sufrimiento sea menor. Nosotros vamos a hacer los máximos esfuerzos que estén a nuestro alcance para darle batalla a esta pendemia.

Related posts

El domingo vuelven a peatonalizar corredores de La Plata

admin

Lanzan sitio oficial para evitar estafas en la venta de tierras o emprendimiento inmobiliarias ilegales en La Plata

admin

Inauguraron la primer etapa de la Escuela Biofábrica en La Plata

admin

Fuerte tormenta de viento y lluvia en La Plata cayeron 60 arboles y 40 postes

admin

Se mueve el concejo deliberante Dario Musto pedirá licencia y asumirá el peñista Franchesco Arriaga

admin

Nación modifico el Protocolo de caso Sospecho de Covid y con dos síntomas ya puede ser hisopado

admin

Leave a Comment