Noticias

Impulsan una campaña de documentación para personas sin DNI en diferentes barrios de La Plata

La Municipalidad de La Plata, junto al Ministerio de Justicia de la Nación, llevarán adelante esta semana una campaña de documentación destinada a aquellas personas nacidas en la Argentina, que nunca hayan tenido Documento Nacional de Identidad (DNI).


La campaña, que tendrá lugar del martes 20 al viernes 30 de Noviembre en distintos puntos de la ciudad, es impulsada por el Ministerio de Justicia de la Nación, y está dirigida a personas nacidas en la Argentina, mayores de 1 año que nunca hayan tenido DNI.
De esta manera, y con el objetivo de promover el acceso a distintos derechos de los ciudadanos, aquellos vecinos que busquen adquirir una identidad jurídica o conocen a alguien que deba hacerlo, podrán concurrir de 8 a 14 horas al Centro de Acceso a la Justicia, ubicado en calle 13 n°129 e/ 34 y 35.
Por su parte, el programa también estará el jueves 22 y 29 de noviembre, de 9 a 12, en el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153). Cabe destacar que, ante cualquier consulta, los interesados puede comunicarse a la línea de WhatsApp (011) 27062855.
“Sin su DNI, estas personas no sólo tienen vulnerado un derecho fundamental, que es el acceso a su identidad jurídica, sino que tampoco pueden acceder a otros derechos y/o beneficios, que van desde la obtención de un título o certificado escolar, hasta la posibilidad de acceder a un trabajo registrado”, destacaron fuentes oficiales.
En última instancia, se detalló: “Las personas en situación de NN no pueden acceder a AUH, tarifas sociales, trabajos en blanco, pensiones no contributivas, sacar una línea de teléfono, pedir un servicio público, iniciar un juicio; de allí la importancia de poder llevar a cabo, y con éxito, esta campaña”.

Related posts

Continúan las obras que transformarán el emblemático Pasaje Dardo Rocha

admin

El Banco Provincia lanzo nuevos préstamos a PyMES por 15 mil millones de pesos

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Dos platenses fueron demorados en el Parque Pereyra Iraola por romper la cuarentena y daño ambiental

admin

Farmacias platenses se abusan de la falta de alcohol en gel y el líquido vale 7 dólares

admin

PoliChorros: Identificaron como policia a uno de los delincuentes que asalto una panadería en Olmos en enero

admin

Leave a Comment