Noticias

Inauguran un local del espacio “Pueblo a Pueblo” para la venta de verduras agroecológicas y a un menor precio

Pueblo a Pueblo inaugurará en los próximos días el primero de un conjunto de Mercados de Cooperativas para ofrecer diferentes productos de forma directa del productor al consumidor. El primero de ellos abrirá sus puertas en la ciudad de La Plata el próximo viernes 23 de octubre y estará ubicado en calle 8 entre 54 y 55. En tanto que, en las próximas jornadas, hará lo mismo un local en el barrio porteño de Constitución.

El Mercado de Cooperativas de La Plata ofrecerá frutas y verduras que producen las y los agricultores nucleados en la rama rural del MTE y otras organizaciones de la Agricultura Familiar, así como yerbas, mieles, quesos, cereales, legumbres, café, dulces y escabeches, entre otros productos artesanales y agroecológicos.

Los mercados de cooperativa Pueblo a Pueblo son una apuesta estratégica para fortalecer este sector de la economía popular y buscan convertirse en un eslabón más para garantizar la soberanía alimentaria.

Las experiencias estarán marcadas por la cercanía entre quienes producen estos alimentos sanos y saludables con quienes los y las consumen, evitando los intermediarios que los encarecen. De esa manera, buscarán construir precios justos para ambas partes. Además, este modelo de producción y comercialización va a permitir crear vínculos directos entre las personas que se acerquen a comprar y los y las productoras ya que serán ellos y ellas mismas quienes estarán al frente de la gestión y la atención del local, compartiendo sus saberes y conocimientos.-

Related posts

Remiseros platenses anunciaron un paro y movilización contra UBER

admin

Por obras viales, el Municipio diagramó un esquema de cortes de tránsito sobre Avenida 7 desde 54 a 57

admin

Un 58% más de usuarios usan el tren de La Plata a Capital Federal por el aumento del costo del combustible y los micros

admin

Comienza en La Plata el 4to Encuentro Latinoamericano de Feminismos

admin

Ileana Cid “como mujeres tenemos la agenda de debatir proyectos sobre violencia de genero”

admin

Avanza una obra integral en Avenida 66 desde 131 hasta Ruta 36 que iba a ser inaugurada en 2017

admin

Leave a Comment