Noticias

Ingeniería: se viene un festival de matemática para alumnos del secundario

Habrá stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas. El objetivo es derribar el mito de que la matemática es una materia difícil y que los estudiantes puedan ver cómo la aplican los ingenieros. Se realizará el viernes 23 de agosto en la Facultad.

Con el objetivo de hacer más entretenida y palpable a la matemática, y mostrar cómo la aplican los/las ingenieros/as, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevará adelante el Primer “Festival de Matemática para Ingeniería”, destinado a alumnos/as del último año de colegios secundarios de la región. Tendrá lugar el viernes 23 de agosto, entre las 9 y las 16 horas, en el Edificio Central de la Unidad Académica, en Av. 1 y 47.

Durante el encuentro habrá stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas, a cargo de docentes de “Mate PI”, del proyecto de extensión “Mate Fi se extiende a la secundaria” y alumnos de la Facultad. A través de las exposiciones se buscará derribar el mito de que la matemática es una materia difícil, además de incentivar a posibles futuros ingresantes a la Universidad.

Los estudiantes deberán responder, de manera grupal, consignas relacionadas con Conjuntos numéricos, Área y volumen, Cuadrado y cubo de binomio, radian y circunferencia, Teorema de Pitágoras y el número Pi. También preguntas relacionadas a la Facultad y a la UNLP con el fin de que los jóvenes puedan comenzar a empaparse de la vida universitaria.

La profesora Rossana Di Domenicantonio, a cargo de la cátedra Matemática para Ingeniería, señaló que en esta primera edición participarán de toda la jornada alumnos de escuelas con las cuales Ingeniería ya viene articulando. En tanto, a partir de las 13 horas, podrán sumarse alumnos de colegios secundarios que quieran hacerlo de manera individual. En ese sentido, la Facultad también los invita a recorrer los stands y participar de las actividades propuestas.

Related posts

ATSA lanza la campaña “No nos quedemos atrás” para eliminar la violencia de genero contra las mujeres

admin

UTEDYC reclama que se garantice la continuidad laboral de los trabajadores de la Agremiación Médica Platense

admin

Los huevos se fueron por las nubes y hay faltantes en La Plata

admin

La UNLP entregara la primer camioneta municipal totalmente eléctrica a Tapalqué

admin

Villa Elisa: Particular alquilaba la pileta de su casa a los vecinos y un nene de 6 años murió ahogado

admin

Villa Castells: El municipio avanza con un importante plan de obras hidráulicas, cloacas y pavimento

admin

Leave a Comment