Noticias

Internos de una cárcel de Gorina elaboraron 30 kilos de pan para un comedor comunitario de Villa Elisa

Un grupo de internos de una de las cárceles de Gorina, que aprobó el curso de “Elaboración de pan casero” produjo de manera solidaria 30 kilos de pan para un comedor comunitario del barrio “El Rincón” de Villa Elisa, donde asisten 150 comensales.


El emprendimiento tuvo lugar en la Unidad 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y forma parte del programa que conjuga capacitación laboral y servicio comunitario impulsado por el Ministerio de Justicia.
Desde el SPB informaron que en el marco de una capacitación en Elaboración de Pan Casero, autorizada por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, diez internos aprendieron el oficio y decidieron realizar una producción solidaria.
El representante del comedor, Edgardo Slomka, agradeció mucho el aporte y dijo: “Esto no solo ayuda a quienes están pasando necesidades, sino que es un alimento para el alma”. La contribución de los internos de Gorina ayudó a los vecinos que ponen su esfuerzo para atender, los miércoles y viernes, la demanda de las personas de bajos recursos.
Los privados de libertad pusieron la mano de obra, mientras que desde el comedor aportaron los 25 kilos de harina, la levadura y la grasa para la elaboración del pan casero.
Cabe mencionar que la acción fue posible gracias al trabajo del coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, y de la trabajadora social a cargo de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, Sandra Briguez.
El interno instructor de la capacitación, Julián, dijo: “Esta tarea me hizo sentir muy útil, sobre todo, porque sé que se destina a quienes más lo necesitan”. Por su parte, Orsi afirmó: “Es muy gratificante trabajar en conjunto para ayudar a la comunidad con estas actividades solidarias y de inclusión”.
El director de Unidad, Eduardo Acuña Laz, agregó que a lo largo de este año se pudieron realizar muchas donaciones a partir de los cursos que se dictan en el penal como panadería, juegos didácticos en goma eva, carpintería, mobiliario ecológico, costura y tejido, entre otros. “Esto genera un intercambio positivo entre las distintas instituciones, siempre en pos de mejorar y de lograr una adecuada reinserción social de los internos, a través de la solidaridad”, concluyó la máxima autoridad del penal de Gorina

Related posts

Histórica designación: por primera vez una mujer será la máxima autoridad en el Complejo Penitenciario de Olmos

admin

Sanguinetti pide crear la comisión de seguimiento de fondos para clubes

admin

Más de 800 mil personas la vieron en YouTube y ahora vuelve con una clase magistral en Ingeniería

admin

Asamblea de Inundados de La Plata salieron con los tapones de punta contra declaraciones de Arias

admin

Lugli pidió una mesa de dialogo para discutir el “Código Convivencia”

admin

Lorena Riesgo: “la educación brinda oportunidades a los sectores más postergados por este gobierno”

admin

Leave a Comment