Noticias

IOMA notificó a la Agremiación Médica Platense que en 60 días cortará el convenio que los une

Desde la Agremiación Médica Platense convocaron a una asamblea de la entidad, que no sólo cumplirá con los temas protocolares, sino que servirá para tratar la situación que atraviesa la agremiación con respecto al convenio de IOMA, tomando en cuenta que por la cantidad de afiliados que tiene la obra social bonaerense los profesionales tienen gran parte de su actividad vinculada con el Instituto.

Según se informó desde IOMA, “el conflicto alcanza a La Plata y Ensenada”, que forman parte de la Concertación de Entidades Médicas de la provincia de Buenos Aires (Cemibo), que reúne a más de 7.000 profesionales y atiende a unos 700.000 afiliados.

La situación que se plantea en la obra social es que “hay afiliados que pagan una clase de aranceles, pactados, conveniados, y otros pagan más caros los bonos y las prácticas, como ocurre en La Plata”.

Los profesionales médicos aumentaron el bono de consulta en los primeros días de septiembre. Para las categorías B y C, y llevaron el primero a 190 pesos y el otro a 290 pesos. Luego, aplicaron el diferencial para consultas con médicos jerarquizados, que al sumar ese plus lleva a los bonos categoría B a 370 pesos y a los bonos C, a 495 pesos. Esta situación genera rispideces y momentos de tensión entre los empleados administrativos que tienen que aplicar la suba y los afiliados al escuchar el precio que tienen que pagar.  Esto último sucede con pediatras, endocrinólogos, neurólogos y otras especialidades.

Related posts

G20: La Plata quedo dentro de la zona de “ley de derribo de aviones” sin autorización

admin

Tras varias semanas sin agua y con intervención del municipio en Barrio Aeropuerto volvió el agua

admin

El massismo se vuelve a dividir en La Plata y en el concejo habrá dos bloques

admin

Un vecino del casco urbano rompió un cable de media tensión y dejo a varias cuadras sin luz en La Plata

admin

Renuncio un juez de falta de La Plata y ya son dos juzgados vacantes

admin

Una encuesta de la UNLP determino que el 85% de los trabajadores de la salud tiene temor de contagiarse y trasmitirlos a sus familiares

admin

Leave a Comment