Noticias

Ioma y médicos de La Plata firmaron la “pipa” de la paz y los bonos costaran 190 pesos para categoria B y 290 el C

Las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) y el IOMA firmaron esta tarde el acta acuerdo que garantiza la puesta en vigencia de un nuevo convenio. Contempla un incremento de honorarios y el compromiso de un nuevo aumento para los médicos antes de fin de año. Además, se estableció un plazo de 120 días para analizar y poner en vigencia nuevas prácticas incluidas en un nuevo nomenclador elaborado por la AMP junto con las Sociedades Científicas.

De este modo, el acta acuerdo se agrega al convenio vigente y, de esta manera, constituye un nuevo contrato entre ambas entidades. “Finalmente, luego de un intenso debate hemos llegado a un convenio renovado que nos beneficia a todos por el cual el IOMA legitima el incremento que se nos había negado hace un año, suma un aumento del 16 por ciento de lo que paga la obra social en consultas y se compromete a ofrecer un nuevo incremento antes de fin de año”, precisó el presidente de la AMP, Jorge Varallo.

El titular de la AMP celebró que al acta se le haya agregado el Anexo 3, en el que se determina que en los próximos 120 días se analizará la inclusión o exclusión de cada una de las prácticas contempladas en el nuevo nomenclador, a fin de agilizar la atención en salud y evitarle a los pacientes afiliados, innecesarios trámites de excepción y la judicialización de la atención médica.

El presidente del Instituto, Homero Giles, expresó su conformidad “por haber llegado a un acuerdo que ha llevado mucho esfuerzo y que beneficia a ambas partes”, y se comprometió públicamente a garantizar un nuevo incremento de honorarios en el transcurso de este año y a saldar, a la brevedad, el tema de los débitos así como también aquellas cuestiones aún no resueltas a través de la generación de una Comisión Mixta.

El nuevo acuerdo contempla una actualización de la parte de los honorarios que paga IOMA por consultas y prácticas médicas, la legitimación de los copagos, es decir, de lo que paga el afiliado y que se mantiene en un valor para el afiliado de 190 pesos para la categoría B y de 290 pesos para la C.

En el actual contexto de pandemia, los médicos que trabajan en unidades cerradas como terapia intensiva, unidad coronaria y neonatología, en tanto, percibirán un aumento del 100 por ciento. Por otra parte, se logró la jerarquización para las especialidades clínicas tales como pediatría y clínica médica, entre otras. También, la homologación de la consulta ambulatoria con la de internado, la valorización de las ayudantías y la inclusión de módulos COVID-19, entre otros puntos de interés tanto para el médico agremiado como para el afiliado al IOMA.
Por último, ambas partes asumieron el compromiso mutuo de trabajar en planes de prevención y en propiciar indicadores que beneficien al sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Related posts

Vecinos de 7 y 70 reclaman la falta de agua y ausencia de Absa

admin

Walmart estará presente en la Feria Futuro La Plata con el taller Construí tu futuro

admin

Organizaciones sociales ligadas a Barrios de Pie movilizaran a Desarrollo Social e Infraestructura en La Plata

admin

Saintout volvio a perder y ya es su cuarta derrota consecutiva como candidata a intendente

admin

Elecciones 2019: Tolosa Paz lanzo su precandidatura con un informe de gestión en el concejo deliberante

admin

Legisladores platenses elevaron un pedido de informe por los casos de Coronavirus en el Gutiérrez

admin

Leave a Comment