Noticias

Islas Martín Garcia: Cerro la única empresa que por rió unía Tigre con la localidad perteneciente a La Plata

Cacciola Viajes era la única encargada de unir la isla con la provincia de Buenos Aires, sin embargo y tras meses de venir anunciándolo ceso sus actividades. Era por ahora la única conexión por agua.

Martín García es una isla de basamento rocoso e histórica del Río de la Plata perteneciente a la República Argentina, que en la década de 1980 se fusionó con la isla aluvional Timoteo Domínguez de Uruguay pasando a conformar una isla con fronteras internacionales internas y sin un nombre común para el conjunto. Forma parte del partido de La Plata en la provincia de Buenos Aires desde su incorporación a esa provincia por la sanción de la ley № 14.411 el 19 de junio de 1955, siendo previamente un territorio no organizado bajo jurisdicción federal.

La isla cuenta con aproximadamente 168 hectáreas y una población estable aproximada a 180 habitantes. La Dirección de Islas del Ministerio de Gobierno de Buenos Aires se encarga de la conducción administrativa de la isla, y el Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires está a cargo de la preservación de la flora y de la fauna.

En su pagina oficial y mediante una carta documento a sus trabajadores afirmaron “A partir del día 30 de junio cesará la prestación de su servicio de transporte fluvial de pasajeros, tanto en el ámbito nacional (Tigre-Isla Martin García), como en el internacional, en la línea de servicio entre el puerto de Tigre (Argentina) y Carmelo (República Oriental del Uruguay). Esta decisión se enmarca en el proceso de reestructuración de la empresa que se inició en octubre del 2018 con la presentación de su concurso preventivo de acreedores.

“Cacciola no ha sido ajena a la situación de caída de la actividad del transporte en general y en particular, la caída de los viajes al exterior, incluido Uruguay, por efecto de la devaluación de la moneda y el incremento del dólar estadounidense. Esta situación también afecta los costos de operación internacionales de la compañía que se encuentran dolarizados, la reparación y el mantenimiento de los buques, sus repuestos y gastos, para operar en condiciones seguras.”

Por estas razones es informaron que se suspende la actividad del transporte fluvial de pasajeros de Cacciola, limitándose a la actividad de servicios turísticos.

Related posts

Un hincha de Gimnasia viajo a Mendoza a la Copa Argentina y nunca volvió

admin

Kicillof inauguro su “Casa” en La Plata junto a los cinco precandidatos a intendentes y cuestiono las políticas regionales

admin

Conducía alcoholizado por La Plata y chocó contra un automóvil que estaba estacionado

admin

Ensenada: Avanzan los trabajos en los barrios Autonomía y El Molino

admin

El 7 de agosto se realizan elecciones en ATE

admin

Calle 12 tendrá sus “Persiana del Rock” en el marco de la refundación del paseo comercial

admin

Leave a Comment