Noticias

Kicillof anuncio el pase a planta de 15 mil estatales, los gremios le volvieron a reclamar paritarias

Las medidas fueron anunciadas luego de una videoconferencia entre los funcionarios y los secretarios generales de ATE, Oscar de Isasi; de UPCN, Carlos Quintana; y de Salud Pública y Secretario Adjunto por FEGGEPBA, Miguel Zubieta.


Estas iniciativas afectan a un total de 15 mil trabajadoras y trabajadores del Estado provincial. Incluyen los pases a planta permanente que quedaron pendientes de 2019 de 638 agentes; regularización de contratos de locación de servicios para un total de 3724 trabajadores y trabajadoras; pase a planta de 1909 becarios del Ministerio de Salud y un total de 8708 designaciones de personal de carrera hospitalaria. También se anunció la reapertura de las mesas técnicas para la mejora de la carrera administrativa, temas relacionados con teletrabajo y licencias.

En ese marco, Kicillof resaltó que el objetivo es “generar un camino de mejora en las condiciones de vida de los trabajadores del Estado”. Asimismo, indicó que “la precarización del empleo público implica la pérdida o falta de derechos, reconocimiento, y para muchos la falta de estabilidad”.
Por su parte, Bianco sintetizó: “En total, 14979 personas van a tener mejores condiciones, mayor estabilidad en sus funciones y esto es un logro muy importante de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial”.

En tanto, Mara Ruiz Malec indicó: “Estamos reafirmando la determinación del gobierno bonaerense de terminar con las modalidades de precarización y poner en valor al Estado provincial y a sus trabajadores y trabajadoras”. Además, desde la cartera que coordina se avanzará en mesas técnicas para abordar temáticas como teletrabajo, licencias y desarrollo de la carrera administrativa.

Por su parte, Daniel Gollan, aseguró que “para el sistema de salud se trata de un anuncio que tenía décadas de espera y que generaba una enorme deficiencia en la estructura” y agregó: “Estamos haciendo lo que debemos no solo para restituir los derechos de los trabajadores de la salud sino también, para redefinir el modelo hospitalario y prestacional que queremos para nuestra Provincia”.

Zubieta en tanto expreso luego del anuncio que “Fin de la precariedad laboral. Por los 3.724 monotributistas que pasan a Planta Temporaria, 1909 Becarios de Salud a Planta Permanente, por los 1.966 nuevos trabajadores, 3.849 nuevas Designaciones y los 2.894 concursos. Esto es un verdadero “Acto de Justicia” Gracias Kicillof.”

Related posts

Varios demorados y secuestro de mercaderia en pleno centro de La Plata

admin

En Ensenada descartaron un caso de Coronavirus tras la realización de los estudios

admin

Con un fin solidario para el Hospital de Niños, se realizará en La Plata una novedosa búsqueda del tesoro

admin

Detuvieron a verdulero ambulante que vendía papa “blanca” frente a Nini

admin

Violento robo en una estación de servicio de Gonnet donde un delincuente casi se mata a si mismo

admin

Con un cronograma diario, “El Mercado en tu Barrio” continúa recorriendo las localidades de La Plata

admin

Leave a Comment