Noticias

Kicillof anuncio el pase a planta de 15 mil estatales, los gremios le volvieron a reclamar paritarias

Las medidas fueron anunciadas luego de una videoconferencia entre los funcionarios y los secretarios generales de ATE, Oscar de Isasi; de UPCN, Carlos Quintana; y de Salud Pública y Secretario Adjunto por FEGGEPBA, Miguel Zubieta.


Estas iniciativas afectan a un total de 15 mil trabajadoras y trabajadores del Estado provincial. Incluyen los pases a planta permanente que quedaron pendientes de 2019 de 638 agentes; regularización de contratos de locación de servicios para un total de 3724 trabajadores y trabajadoras; pase a planta de 1909 becarios del Ministerio de Salud y un total de 8708 designaciones de personal de carrera hospitalaria. También se anunció la reapertura de las mesas técnicas para la mejora de la carrera administrativa, temas relacionados con teletrabajo y licencias.

En ese marco, Kicillof resaltó que el objetivo es “generar un camino de mejora en las condiciones de vida de los trabajadores del Estado”. Asimismo, indicó que “la precarización del empleo público implica la pérdida o falta de derechos, reconocimiento, y para muchos la falta de estabilidad”.
Por su parte, Bianco sintetizó: “En total, 14979 personas van a tener mejores condiciones, mayor estabilidad en sus funciones y esto es un logro muy importante de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial”.

En tanto, Mara Ruiz Malec indicó: “Estamos reafirmando la determinación del gobierno bonaerense de terminar con las modalidades de precarización y poner en valor al Estado provincial y a sus trabajadores y trabajadoras”. Además, desde la cartera que coordina se avanzará en mesas técnicas para abordar temáticas como teletrabajo, licencias y desarrollo de la carrera administrativa.

Por su parte, Daniel Gollan, aseguró que “para el sistema de salud se trata de un anuncio que tenía décadas de espera y que generaba una enorme deficiencia en la estructura” y agregó: “Estamos haciendo lo que debemos no solo para restituir los derechos de los trabajadores de la salud sino también, para redefinir el modelo hospitalario y prestacional que queremos para nuestra Provincia”.

Zubieta en tanto expreso luego del anuncio que “Fin de la precariedad laboral. Por los 3.724 monotributistas que pasan a Planta Temporaria, 1909 Becarios de Salud a Planta Permanente, por los 1.966 nuevos trabajadores, 3.849 nuevas Designaciones y los 2.894 concursos. Esto es un verdadero “Acto de Justicia” Gracias Kicillof.”

Related posts

Punta Lara: Colmó las expectativas y hubo 250 mil visitantes en dos fines de semanas

admin

Elecciones 2019: Garro encabezó junto a Vidal un plenario de campaña y recorrio City Bell

admin

BioParque: Viajan Melena y Mansa a EEUU y esperan su turno el hipopótamo y el mandril mas joven

admin

Jubilados que sacaron un credito en Anses pagaran un 12% menos de tasa de interés desde el 1 de Enero

admin

Un hombro murio carbonizado en Berisso tras el incendio de su casa

admin

Festival por Viviendas para Salir del Manicomio en el Hospital Romero

admin

Leave a Comment