Noticias

Kicillof pagara todo el vencimiento del B21 y anuncio la reestructuración de la deuda publica bonaerense

Axel Kicillof confirmó que el fondo Fidelity le bloqueó la operación de deuda, pero evitará el default asumiendo el pago del vencimiento de 250 millones de dólares con fondos propios de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado informo que emitió un bono en pesos por 10 mil millones.

El gobernador informo en tanto que “son 5 mil millones de dolares de deuda durante los últimos 4 años y durante los 8 anteriores fueron del 50% menos.”

La ultima oferta que habia realizado ayer la provincia consistía en “en virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, modificó la propuesta e incluyó en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener.”

“Hay un fondo de inversión con el 25% que se llama “posición bloqueadora” y ellos pedían cobrar todo en cuotas, cosa que es insostenible, era desfavorable y no servia” explico el mandatario.

“La provincia reestructurara su deuda en general y pagaremos la deuda con fondos propios del tesoro bonaerense.

Fidelity es el fondo de inversión más grande de los Estados Unidos y principal acreedor bonaerense, no acepto la oferta de la provincia de Buenos Aires por cuestiones tácticas frente a la negociación de la deuda nacional y por las limitaciones regulatorias que enfrenta en Estados Unidos.

Por ultimo Pablo Lopez ministra de hacienda y finanzas enfatizo “no creemos que sea necesario mas endeudamiento que el habilitado” vinculado a la posibilidad de pedir más permiso a la legislatura para emitir deuda.

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Diputado bonaerense pide que el abogado del niño pueda ejercer también en cuestiones penales

admin

El Anmat informo que las cabinas de “sanitizantes” no son efectivas contra el Covid19

admin

Faltara agua en el casco urbano por trabajos en la Usina del Bosque

admin

Farmacéuticos denunciaron que el aceite de cannabis autorizado para vender es falso

admin

Gisselle Solis: El femicida ingreso y egreso al lugar para arrojar el cuerpo por al Autopista La Plata en Villa Elisa

admin

Leave a Comment