Noticias

Kiosqueros y almacenes fueron incluidos en el “0” iva tras un reclamo a los funcionarios

La mayoría de los pequeños comercios, como almacenes de barrio, kioscos y autoservicios chinos son monotributistas y hasta ahora no podía otorgar el beneficio de la quita del IVA a sus clientes. Estos comercios pagan un precio con el IVA incluido y a ese precio le cargan su margen de ganancia.

“Teniendo en cuenta la recepción que ha obtenido la aludida medida, resulta conveniente su ampliación a los canales de comercialización o distribución mayorista o minorista, con el objeto de asegurar el acceso de toda la población a los beneficios del mismo”, indicó el texto del decreto (603/2019) publicado en el Boletín Oficial.

Por eso, se determinó que también tendrán alícuota cero las ventas que los comercios realicen a monotributistas y responsables inscriptos que participen en actividades como venta al por menor en supermercados, minimercados (mercaditos, autoservicios y locales que vendan carnes, verduras y demás productos alimenticios en forma conjunta), kioscos, polirrubros y comercios no especializados.

Related posts

Provincia habilito las construcción privada en todo el territorio bonaerense pero no peluquerias entre otros rubros en AMBA

admin

Chófer de la 273 pidió a los vecinos responsabilidad y no usar el transporte público de no ser necesario

admin

Ya funciona en La Plata la app para micros “Cuando SUBO” solo para las lineas 273, 214, 202 y 275 aunque solo para teléfonos android

admin

Hipotecas: Volvieron a caer en la provincia de Buenos Aires un 91.7% interanual y un 1.7 en marzo

admin

En la previa de Roger Water secuestraron 17 puestos de venta ambulante y labraron 43 actas

admin

Fleteros pusieron el grito en el “cielo” tras la aprobación del proyecto para remises y taxis en La Plata

admin

Leave a Comment