Noticias

La Calpo Cámara La Plata Oeste entrego mochilas y útiles a una escuela de Poblet

Una movida solidaria se materializó ayer en la Escuela N° 20 de Poblet donde los chicos junto a los docentes recibieron una donación que realizó la Cámara La Plata Oeste (Calpo) consistente en la entrega de 60 mochilas con últiles escolares.

Una particularidad de la donación es que las mochilas fueron confeccionadas gracias al reciclado de una ONG tambén radicada en zona Oeste, llamada Swahili.

Por Calpo se hizo presente su presidente, Diego Príncipi, junto a otros miembros de la entidad como Marcelo Mancuso y Sebastián Laguto. Por la ONG estuvieron Iván y Elías.

La directora de la institución, Karina Vallejos, no se encontraba en ese momento en el establecimiento pero hizo llegar sus palabras de agradecimiento: “Gracias a todos los que hicieron posible esta cruzada solidaria por una escuela que tanto necesita de la sensibilidad de gente como ustedes, que sin conocernos llegaron alegrando corazones que viven en medio de tantas vicisitudes del mundo adulto que los aleja de la niñez”.

UNA MOVIDA QUE ARRANCO A PRINCIPIOS DE AÑO

La movida solidaria comenzó en febrero impulsada por Calpo, cámara que agrupa a industrias y comercios del sector oeste de la Región, quienes decidieron formar kits escolares para repartir en los colegios que más lo requirieran. De esta manera, incentivaron a todos los socios a que realicen donaciones para poder preparar las mochilas que se entregaron.

Príncipi se comunicó con el Consejo Escolar de La Plata para saber qué escuelas eran las más humildes, y representantes de éste le indicaron que una de las instituciones con mayores necesidades es la 20 de Poblet ubicada en la ruta 36 y calle 664, por ese motivo se determinó que las donaciones irían dirigidas a dicha institución.

Related posts

Paso 2019: Federico Martelli ya definió que competirán y habrá cinco listas en el Frente de Todos en La Plata

admin

UNLP: Continua abierta la inscripción para la Escuela de Verano

admin

La Federal detuvo en Romero a un prófugo de la justicia por homicidio cometido en 2018

admin

Profesionales de la salud vuelven a la carga para reclamarle a Kicillof apertura de paritarias

admin

Crean 20 centros de hormonización para trans, y uno se inauguro en el Hospital de Niños

admin

Temporada de poda: Hasta agosto, el Municipio desarrolla tareas en el arbolado público de toda la ciudad

admin

Leave a Comment