Noticias

La Calpo Cámara La Plata Oeste entrego mochilas y útiles a una escuela de Poblet

Una movida solidaria se materializó ayer en la Escuela N° 20 de Poblet donde los chicos junto a los docentes recibieron una donación que realizó la Cámara La Plata Oeste (Calpo) consistente en la entrega de 60 mochilas con últiles escolares.

Una particularidad de la donación es que las mochilas fueron confeccionadas gracias al reciclado de una ONG tambén radicada en zona Oeste, llamada Swahili.

Por Calpo se hizo presente su presidente, Diego Príncipi, junto a otros miembros de la entidad como Marcelo Mancuso y Sebastián Laguto. Por la ONG estuvieron Iván y Elías.

La directora de la institución, Karina Vallejos, no se encontraba en ese momento en el establecimiento pero hizo llegar sus palabras de agradecimiento: “Gracias a todos los que hicieron posible esta cruzada solidaria por una escuela que tanto necesita de la sensibilidad de gente como ustedes, que sin conocernos llegaron alegrando corazones que viven en medio de tantas vicisitudes del mundo adulto que los aleja de la niñez”.

UNA MOVIDA QUE ARRANCO A PRINCIPIOS DE AÑO

La movida solidaria comenzó en febrero impulsada por Calpo, cámara que agrupa a industrias y comercios del sector oeste de la Región, quienes decidieron formar kits escolares para repartir en los colegios que más lo requirieran. De esta manera, incentivaron a todos los socios a que realicen donaciones para poder preparar las mochilas que se entregaron.

Príncipi se comunicó con el Consejo Escolar de La Plata para saber qué escuelas eran las más humildes, y representantes de éste le indicaron que una de las instituciones con mayores necesidades es la 20 de Poblet ubicada en la ruta 36 y calle 664, por ese motivo se determinó que las donaciones irían dirigidas a dicha institución.

Related posts

Julio Garro: “Los intendentes vamos a hacer el esfuerzo que la provincia necesite”

admin

Trabajadores del PAMI de City Bell iniciaron colecta para adultos mayores

admin

Tolosa: un chico de 12 años cayó al vacío desde la terraza de un edificio de seis pisos

admin

Amigas son las amigas: En Villa Elvira, una mujer se quedo a dormir y desvalijo a su compañera

admin

Bomberos de Berisso fueron el regalo sorpresa de un nene de 6 años en su cumpleaños en cuarentena

admin

El Hospital Rossi y San Juan de Dios serán centro de pruebas de vacunas contra el Covid 19

admin

Leave a Comment