Noticias

La causa por la salinidad del agua en Gonnet y Villa Castels no será tratada más en el juzgado de faltas de La Plata

Si bien la obra del acueducto norte se realizo con defectos y miles de problemas, y se sigue proveyendo agua a los vecinos por parte de ABSA, la fiscalia de estado bonaerense logro que la Suprema Corte de la Justicia bonaerense defina que la causa no sea mas instruida por el juez Dante Rusconi.

DCIM100MEDIADJI_0016.JPG

Según la resolución firmada por la corte “Sin perjuicio de lo que pudiera señalarse en cuanto a la índole funciones que desarrolla la justicia de faltas municipal, de ello no se sigue que los llamados jueces de faltas
no cuenten o deban contar con específicas y delimitadas atribuciones asignadas por el legislador a fin de poder llevar adelante efectivamente sus cometidos ligados al juzgamiento de faltas locales, como así también, de infracciones a normas nacionales y provinciales cuando por virtud de la ley ello corresponda a las municipalidades (art. 1, dec. ley 8.751/77). En este sentido, basta con señalar que el Código de Faltas municipal faculta a estos jueces administrativos a imponer penas de amonestación, multa, arresto e inhabilitación en forma alternativa o conjunta (art. 2, cit.), como así también de clausura, ya sea a título de sanción definitiva o meramente cautelar (arts. 10 inc. “a” y 43, cit.).”

ABSA

Por lo expuesto en el acuerdo que antecede, oída la  entonces señora Procuradora General, por mayoría, se hace lugar a la demanda entablada por el Fiscal de Estado y en consecuencia se declara la nulidad de las resoluciones impugnadas.

Asimismo, cuadra disponer la medida cautelar consistente en la continuidad de la provisión de agua potable a los vecinos amparados por aquélla, en los términos y condiciones originariamente establecidos por el órgano incompetente, mientras subsista la situación de hecho que originó dicho proceder, hasta tanto se acredite la efectiva regularización del servicio público afectado. Sin costas, en atención a la naturaleza de la cuestión resuelta.

Related posts

Explotaron caños de la obra del acueducto norte y vuelven a empezar

admin

El Museo de la UNLP restituyó restos humanos al pueblo Nivaclé

admin

El sector Textil el más golpeado por la economía formal y la venta ilegal en “saladitas” y venta ambulante

admin

Corredor Infancias en La Plata: una experiencia que se expande en las vacaciones de invierno

admin

Garro y Saintout saludaron a Maradona por redes sociales y buscan sumarse el voto tripero

admin

Triple Crimen de Romero: Exequiel Sanzo quedo detenido tras un reconocimiento médico

admin

Leave a Comment