Noticias

La Comunidad Educativa de la Escuela Euforión criticó con dureza la última suba de la cuota

Una comisión integrada por padres pidió una reunión de carácter urgente con las autoridades de la Escuela primara Euforión ante un aumento considerable de la cuota mensual que pasó de 5270, valor que se pagaba en septiembre, a 6300 que rige desde este mes. Incluso se supo que algunos de ellos no descartan recurrir a la justicia para que se dé marcha atrás con el incremento.

En un pedido formal, estos padres de alumnos de esta institución tradicional del barrio El Mondongo pidieron una reunión con el representante legal al tiempo que rechazaron la suba de la cuota por considerarla “exagerada”.

Además, hoy está previsto que haya una concentración frente a la sede de Euforión a las 19 hs.

En el texto también se reclamó por el fin de las becas desde el 2020, el crítico estado del edificio y algunas cuestiones vinculadas a la seguridad y al bienestar de los estudiantes.

Según se informó, otro grupo de padres analiza recurrir a la justicia para frenar el incremento. En los tribunales platenses hay numerosos antecedentes donde el fallo fue en contra de las autoridades de los colegios privados sin subvención estatal.

De hecho, a comienzo del año, el Juzgado de Faltas Nº 2 de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Dante Rusconi, ordenó a la Nueva Escuela Bialik y al kardín de Infantes Jaim Najman Bialik, de la Asociación Mutual Israelita (AMIA La Plata), a mantener el valor de las cuotas para todos sus alumnos y alumnas de todos los niveles a los vigentes al mes de noviembre de 2018.

La medida fue tomada como consecuencia de una denuncia presentada por un numeroso grupo de madres y padres que no habían sido consultados acerca de la conformidad o disconformidad con los aranceles tal como exige la normativa de aplicación”, indicaron en el juzgado de Faltas.

Según trascendió, al reclamo de la Escuela Euforión podrían sumarse padres de otras escuelas privadas que están viviendo la misma situación.

Related posts

El CONICET realiza la primera jornada sobre cannabis medicinal en su sede de La Plata

admin

La Plata ya cuenta con más de 20 kilómetros de bicisendas y ciclovías: Proyectan sumar otros 11

admin

Robo un “trompo” en una ferreteria de Romero y piden que lo devuelvan para levantar la denuncia penal

admin

La Ciencia y la Tecnología de la UNLP se suman a la lucha contra el hambre

admin

El fiscal Alvaro Garganta suma una nueva denuncia para su destitución

admin

Country Abril: La fiscal que investiga el maltrato animal de carpinchos desarrollo una pericia e inspección ocular

admin

Leave a Comment