Noticias

La Defensoria Ciudadana de La Plata denuncia falta de recursos e irregularidades en su funcionamiento

La titular del área dejó el cargo al cierre de las listas previo a las P.A.S.O y desde entonces el organismo local que debe velar por los vecinos quedó desmantelado. Dicha situación resultó ser funcional para el oficialismo que no otorga recursos ni presupuesto, ni responde en tiempo y forma a los reclamos de los vecinos que este organismo impulsa.

La Defensoría Ciudadana está hoy a cargo de Tulio Marchetto (su Defensor Adjunto) aunque en los papeles el Concejo Deliberante, con mayoría de Juntos por el Cambio, no le aceptó hasta el momento la renuncia a Florencia Barcia quien desde el 10 de Diciembre se convirtió en Senadora Provincial por el mencionado espacio político. “Existiría una incompatibilidad de cargos?”

Voceros consultados por este medio indicaron que incluso “Barcia seguiría percibiendo el salario como titular de ese organismo sin llevar a cabo función alguna al menos hasta el mes de Noviembre”.

La asignación de presupuesto es nula y desde Juntos por el Cambio directamente no hay comunicación con el organismo creado para controlar el funcionamiento de los servicios públicos en la capital provincial”, dijeron a este medio desde la oposición.
En ese sentido solo basta con recorrer el edificio de calle 53 entre 4 y 5 en donde la Defensoria local tiene sede. Solo se destacan unas pocas sillas, algunos escritorios y 3 computadoras.

Barcia se llevó todo el mobiliario que había traído al asumir el cargo, dejando al descubierto un escenario que da pena por lo abandonado.

Pese a estar flaco de recursos, el área aún busca seguir en funciones haciéndose eco de los reclamos vecinales y mantiene abiertas las vías de comunicación para los habitantes de la Ciudad. Vía Facebook: https://www.facebook.com/Defensoria-Ciudadana-La-Plata-2645987852091485/
Telefonicamente se ofrece una línea gratuita: 0800-333-3393.
Correo Electrónico: defensoriaciudadana@laplata.gov.ar

Al día de hoy, la institución funciona gracias al esfuerzo y compromiso de su Adjunto y empleados.
Desde el organismo de control confían en que la situación pueda revertirse y que desde el Ejecutivo local se asignen los recursos indispensables para que la Defensoria pueda funcionar como debe, algo que hoy parece una utopía.

Related posts

Coronavirus: Garro disponen el cierre de bares, boliches, restaurantes y todo lugar de concentración social para el fin de semana largo

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Taxis, remises y transportes escolares podrán hacer delivery en La Plata

admin

Ensenada: Avanzan los trabajos en los barrios Autonomía y El Molino

admin

Tres mujeres denuncian haber sido molidas a piñas por un hombre a la salida de un bar platense

admin

Ya están en funcionamiento los juegos renovables de parques y plazas de la ciudad

admin

Leave a Comment