Noticias

La Federación Universitaria de La Plata solicita que la Unlp aplica Becas de WIFI a estudiantes vulnerables

Se trata de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), que junto al Consejo Provincial de Universidades Nacionales encabezado por la diputada Florencia Saintout, se articulan en la construcción de un proyecto que garantice el acceso a internet tanto para estudiantes como para trabajadores de la educación en la Provincia.

A partir de la llegada de la pandemia y el seguido aislamiento social, el sistema universitario fue uno de los que rápidamente se reconvirtió al escenario virtual. Desde mediados de abril, la mayoría de las facultades ya se habían adaptado al nuevo formato, pero se vislumbraron claros signos de deserción producto de la falta de acceso a dispositivos y/o conexión a internet.

Estas condiciones materiales son indispensables para una teleconferencia o un foro de discusión online, que son algunas de las más utilizadas durante el cuatrimestre. Según señalan desde la FULP, “la aprobación de los proyectos Conectar para la Inclusión y Becas ConectAr permitiría dar una respuesta rápida al principal problema que presenta la educación en todos sus niveles durante la pandemia”.

El Proyecto Conectar para la Inclusión busca brindar zonas libres de navegación en barrios populares de la provincia de Buenos Aires mediante la articulación con los diferentes municipios. Por otro lado, al proyecto Becas ConectAr busca entregar becas a estudiantes de niveles secundarios, terciarios y universitarios para que se puedan financiar el acceso a un modem wi fi o un módem 4G.

En sintonía con el apoyo al proyecto, Justo Hernández, Presidente del gremio estudiantil, comentó que “es fundamental la responsabilidad del Estado a la hora de brindar políticas que acorten la brecha digital. Desde la FULP nos reunimos con referentes de los distintos niveles educativos nucleados en la Coordinadora Provincial en Defensa de la Educación Pública, en donde los problemas de conectividad y económicos surgieron como las principales que atraviesa el movimiento estudiantil en este contexto”.

Además afirmó que “Para afrontar esta nueva normalidad vamos a necesitar nuevos derechos, los proyectos Conectar para la Inclusión y Becas ConectAr tiene que ser una política de estado urgente.”

Related posts

Intiman a agencias de viaje a que informen sobre clientes que hayan vuelto de países comprometidos por Coronavirus

admin

Finalmente no habrá transporte público en La Plata, Berisso y Ensenada durante el feriado del 25 de Mayo

admin

Abogados platenses se presentaran como querellantes en la causa de la “Escuchas Ilegales” por espionaje en la cárcel de Romero

admin

Arrancó la inscripción de organizaciones de protección animal para ser parte del circuito de ferias habilitadas en la ciudad

admin

Susana Gonzalez le pidio a Carolina Piparo que legisle en vez de seguir en campaña

admin

Ileana Cid “como mujeres tenemos la agenda de debatir proyectos sobre violencia de genero”

admin

Leave a Comment