Noticias

La guarderia “Aventura en Pañales” no tenia habilitación, habia sido clausurada y no contaba con docente a cargo

Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, el pasado 6 de mayo se desarrolló una inspección en la institución “Aventuras en pañales” por parte de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y se constató la falta de habilitación municipal (ordenanza 11.387), por lo que se procedió a labrar una clausura preventiva del lugar (Acta N 70078).

Dicha disposición fue ratificada por el Juez de Faltas Dr. Centeno el pasado 10 de mayo. Lo cual fue notificado a la institución ese mismo día por personal municipal, quienes constataron que se encontraba sin actividad.

El pasado 17 de mayo pasado, las autoridades del establecimiento solicitaron la habilitación ante la Agencia Platense de Recaudación mediante la presentación de un informe de bomberos ante la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria.

Ante ello, los inspectores del área procedieron el 31 de mayo a realizar una inspección de las condiciones edilicias del lugar, la cual resulta Apta.

Por otra parte, al tomar conocimiento público de la denuncia, la Subsecretaria de Educación Municipal, Marcela Canuti, se presentó el lunes 3 de junio en la institución a las 8 de la mañana. Donde constató que la persona involucrada en la denuncia no trabajaba en la institución desde octubre del año pasado.

A su vez, visto que el 17 de mayo se había solicitado el inicio del trámite para la habilitación, se le da a la institución 48 horas para presentar la documentación respaldatoria.

Superado dicho plazo, se ordenó una nueva intervención de los agentes municipales, quienes constataron el incumplimiento del artículo 20 de la Ordenanza 11.387, la cual obliga a contar con una docente con título habilitante al frente del aula.

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este martes

admin

“Sumando Voluntades” impulsa el tercer té solidario para recaudar fondos

admin

Las farmacias platenses se suman al Proyecto Mochila

admin

Con el apoyo de Juan Grabois, Luis Arias se lanzó a competir por la intendencia de La Plata

admin

En Gorina inauguraron un pabellón con nombres de libres y musicos

admin

Con sabor a poco la oposición cuestiono el discurso de Garro

admin

Leave a Comment