Noticias

La justicia platense no dejara salir del país a un padre por ser deudor alimentario desde el 2013

La Cámara Segunda de Apelación en los Civil y Comercial de La Plata dispuso que un padre no podrá salir del país hasta tanto no abone la deuda alimentaria que tiene para con su hija. La causa comenzó en el 2013 donde se habia acordado un canon mensual de 2000 pesos que nunca abono.

Ver sentencia (causa N° 124.106)

La juez afirmo en su fallo que meritando que el incumplimiento de la cuota alimentaria era desde el mes de junio de 2015; los antecedentes de autos, de los cuales se aprecia que el demandado tiene carácter de incumplidor; y atendiendo lo normado en la Convención sobre los Derechos del Niño, decidió decretar la inhibición general de bienes de P.E,M., prohibió su salida del país -hasta tanto garantice y torne real la prestación alimentaria mensual, así como también lo adeudado a favor de su hija- y, finalmente, dio traslado de la denuncia de incumplimiento al alimentante, con el apercibimiento de que la no acreditación dentro del plazo fijado, importaría la traba del embargo y venta de los bienes necesarios para el cobro de la deuda.

Anteriormente las partes denunciaron un acuerdo de pago de alimentos atrasados, conviniendo que el mismo sería abonado en la suma $2.000, pagaderos en 6 cuotas consecutivas e iguales, que el demandado debería abonar en la cuenta judicial a abrirse en la Sucursal Tribunales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, entre el 1 y el 10 de cada mes.

Asimismo, estipularon que durante los 6 meses en los cuales se efectúe el pago de los alimentos
atrasados, el alimentante abonaría la suma de $500 en concepto de cuota alimentaria, solicitando que, a efectos de acordar el monto de la nueva cuota, se fije una audiencia para mayo del 2014, fecha en la cual ya se encontraría cumplido el acuerdo. (fs. 202). Se destaca que a fs. 205 se homologó lo convenido por las partes.

Cabe recordar que es condición esencial para efectivizar la sanción que aquí se trata, la resistencia por parte del obligado o la gravedad de su conducta recalcitrante y los perjuicios originados a la contraparte.

Related posts

Acueducto Norte: Absa informo que el agua bombeada es apta consumo humano aunque seguirá repartiendo con cisternas por la demanda judicial

admin

Salud: “Epidemia” de tomografo rotos en el Rossi y el Policlinico San Martin

admin

Victimas de un robo en Tolosa escracharon a los delincuentes tras encontrarlos en facebook vendiendo lo robado

admin

El Banco Provincia lanzo nuevos préstamos a PyMES por 15 mil millones de pesos

admin

Pidieron el sobreseimiento del “glover” Ruben Gomez quien al defenderse de un robo mato a un ladrón en La Plata

admin

Fondo Educativo: Ediles, padres y gremios pidieron reunión con la DPI

admin

Leave a Comment