Noticias

La Plata: Barrios de Pie movilizará junto a familias y organizaciones sociales

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “a 4 meses del inexplicable y violento desalojo de Guernica, y de las promesas de Larroque, las soluciones no llegan. El gobierno nacional y el provincial deben hacerse cargo de la situación urgente de las miles de familias del conurbano bonaerense. En efecto, en los últimos tiempos asistimos con impotencia a recuperaciones de tierra que se dan en múltiples localidades”.

Saravia sostuvo que “existe un marco legal para encaminar rápidamente una solución. Sin embargo, hasta ahora el gobierno sigue actuando en el plano de lo discursivo, mientras la realidad toca a la puerta con sus urgencias”.

Por último, la líder de Barrios de Pie dijo que “el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires es el responsable político de la situación de desalojo y la falta de intervención. Debía cumplir con las promesas de subsidios habitacionales y la pre adjudicación de lotes + servicios. Esto debía ocurrir, entre otras cosas, pero no sucedió. Por eso movilizamos”.

Related posts

Desvalijaron seis cocheras en Villa Elisa en plena madrugada

admin

Siguen los controles al transporte de pasajeros de larga distancia: Más de 400 operativos en escuelas y clubes de barrio

admin

Paso 2019: Veronica Rivas entre las caras nuevas del Radicalismo de Cambiemos en La Plata

admin

Otro problema para IOMA: Médicos dejarían de atender en 72 horas si no pagan lo adeudado

admin

Judiciales y médicos bonaerenses nuevamente de paro por falta de diálogo oficial

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Leave a Comment