Noticias

La policia demoro a dos senegaleses y control ciudadano secuestro bolsones en un operativo en diagonal 80

Agentes de la Policía Bonaerense detuvieron este martes a tres vendedores ambulantes senegaleses por el delito de resistencia a la autoridad. Los hechos se dieron cuando uniformados que llevaban a cabo un procedimiento para evitar la venta callejera quisieron decomisar la mercadería de un grupo de trabajadores.

 

 

Al ver las intenciones que tenían los agentes de seguridad, los vendedores se aferraron a sus productos ya que de perderlos a mano de la fuerza pública no tendrán qué vender y verían afectadas sus economías.

Esto produjo forcejeos entre los policías y los comerciantes, tres senegaleses terminaron siendo trasladados a la Comisaria Primera de La Plata. En tanto los productos (anteojos y ropa) fueron secuestrados por personal de la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano.

Martín De Vargas abogado de los demorados aseguro a LaPlataYa “no van a realizarse causas al respecto solo los identifican, van a cuerpo medico y a las 18 los van a liberar.”

En el medio de estos procedimientos hubo corridas y gritos, varios transeúntes y vecinos de la zona salieron en defensa de los vendedores ambulantes y denunciaron abuso de autoridad y represión por parte de los uniformados. La tensión entre los sectores sigue en pie luego de que este lunes tanto la Comuna como el gobierno Provincial montaron fuertes operativos de seguridad en el corredor céntrico de la ciudad a fin de evitar la propagación de la venta callejera.

Related posts

El Municipio llevará los festejos del aniversario por varios puntos de la ciudad

admin

Alertan por la inseguridad alimentaria y piden incorporar un plus por desfavorabilidad en la AUH del Gran Buenos Aires

admin

Las históricas antenas del IAR del Parque Pereira llevan el nombre de dos emblemáticos científicos

admin

Varios demorados y secuestro de mercaderia en pleno centro de La Plata

admin

Hospital de Niños: Estatales en alerta para rechazar el anuncio de cierre del jardín maternal

admin

Garro recorrió el Hospital “San Juan de Dios” tras varios dias de lluvias

admin

Leave a Comment