Agentes de la Policía Bonaerense detuvieron este martes a tres vendedores ambulantes senegaleses por el delito de resistencia a la autoridad. Los hechos se dieron cuando uniformados que llevaban a cabo un procedimiento para evitar la venta callejera quisieron decomisar la mercadería de un grupo de trabajadores.
Operativo venta ambulante en #LaPlata https://t.co/gD2oAeqmZX
— Ezequiel Jahir Oslé (@Turcolibia) 23 de julio de 2019
Al ver las intenciones que tenían los agentes de seguridad, los vendedores se aferraron a sus productos ya que de perderlos a mano de la fuerza pública no tendrán qué vender y verían afectadas sus economías.
Esto produjo forcejeos entre los policías y los comerciantes, tres senegaleses terminaron siendo trasladados a la Comisaria Primera de La Plata. En tanto los productos (anteojos y ropa) fueron secuestrados por personal de la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano.
Martín De Vargas abogado de los demorados aseguro a LaPlataYa “no van a realizarse causas al respecto solo los identifican, van a cuerpo medico y a las 18 los van a liberar.”
En el medio de estos procedimientos hubo corridas y gritos, varios transeúntes y vecinos de la zona salieron en defensa de los vendedores ambulantes y denunciaron abuso de autoridad y represión por parte de los uniformados. La tensión entre los sectores sigue en pie luego de que este lunes tanto la Comuna como el gobierno Provincial montaron fuertes operativos de seguridad en el corredor céntrico de la ciudad a fin de evitar la propagación de la venta callejera.