Noticias

La Suprema Corte de Justicia bonaerense convoco de urgencia a jueces por la crisis carcelaria

La presidencia de la Suprema Corte resolvió convocar a una reunión de asistencia obligatoria para los jueces de Garantías y de Ejecución Penal y a un representante por cada Tribunal Oral en lo Criminal a concertarse el día 27 de diciembre del corriente año a las 11 en la sede del Instituto de Estudios Judiciales, exceptuándose de dicha obligatoriedad magistrados en turno.

La convocatoria se efectúa frente a la preocupante situación de las personas privadas de la libertad alojadas en comisarías, alcaidías y unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense; y en el marco de diversas medidas adoptadas por la Suprema Corte de Justicia, como así también en el desarrollo de la Mesa Interinstitucional de Diálogo llevada adelante el pasado 19 de diciembre.

Dirigida a abordar con urgencia los aspectos fundamentales de la problemática existente y elaborar cursos de acción en lo inmediato, a dicha reunión también se invita un representante por Comité de seguimiento de las personas privadas de la libertad de los distintos departamentos judiciales.

Related posts

En Arturo Segui detuvieron a un prófugo acusado de “violación” en Santa Fe

admin

Los multimillonarios emprendimientos de Ocsa y Irsa en La Plata a un paso de empezar a construirse

admin

Absolvieron a dos acusados de instigar el asesinato de un joven y de cometer el homicidio de otros dos en 2012

admin

La Municipalidad le brindará un homenaje a un centenar de mujeres platenses solidarias

admin

Autopista La Plata: Los peajes costaran 33 pesos en hora no pico y 42 en hora pico con descuentos en “TelePase”

admin

Guillermo Nielsen visito Berisso “Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional”

admin

Leave a Comment