Noticias

La única mujer submarinista del “Ara San Juan” será distinguida en La Plata

La teniente de navio Eliana María Krawczyk vivió en la región y será reconocida junto a un grupo de compañeras por iniciativa del concejal Cristian Vander.

La teniente de navio Eliana María Krawczyk fue la primera submarinista en Sudamérica y estaba entre los 44 tripulantes del ARA San Juan.

A partir de 2002 cuando la Armada Argentina abrió sus puertas a las mujeres, toma conocimiento de la convocatoria a través de una publicidad en internet: “Fui corriendo a la delegación de Posadas y me inscribí. Dejé todo y viajé a la Escuela Naval Militar de Ensenada. Llevé una foto de mamá en la billetera”, le dijo a la revista Viva.4​ En 2004 ingresó al primer año de la escuela Naval.

Al llegar a Mar del Plata, base de los submarinos, empezaría su carrera para convertirse en la primera submarinista de la historia de la Armada Argentina. En 2009 se convirtió en oficial y tres años más tarde su ingreso a la Escuela de Submarinos, una fuerza que nunca había sumado mujeres a sus filas en 71 años de historia. En 2012 realizó el curso y embarcó durante cuatro años en el submarino ARA Salta, luego cambió al ARA San Juan, donde se desempeñaría con el cargo de Jefa de Armas.

 

Related posts

En Tolosa comenzó un operativo de desinfección en calles, veredas y casas por caso positivo de Covid19

admin

Ingeniería tiene su primera promoción de educadores comunitarios en riesgo hídrico de inundación

admin

Sin ser obligatorio La Plata va en camino a su uso para los vecinos que salgan de sus casas

admin

Plaza San Martin: el operativo “manteros” ya lleva gastados 2 millones de pesos

admin

Emprendedores platenses pueden presentar sus proyectos tecnológicos en la 6ta convocatoria de “La Plata Emprende”

admin

En La Plata ya es legal el uso de monopatines eléctrico o bicicleta asistida

admin

Leave a Comment