Noticias

La única mujer submarinista del “Ara San Juan” será distinguida en La Plata

La teniente de navio Eliana María Krawczyk vivió en la región y será reconocida junto a un grupo de compañeras por iniciativa del concejal Cristian Vander.

La teniente de navio Eliana María Krawczyk fue la primera submarinista en Sudamérica y estaba entre los 44 tripulantes del ARA San Juan.

A partir de 2002 cuando la Armada Argentina abrió sus puertas a las mujeres, toma conocimiento de la convocatoria a través de una publicidad en internet: “Fui corriendo a la delegación de Posadas y me inscribí. Dejé todo y viajé a la Escuela Naval Militar de Ensenada. Llevé una foto de mamá en la billetera”, le dijo a la revista Viva.4​ En 2004 ingresó al primer año de la escuela Naval.

Al llegar a Mar del Plata, base de los submarinos, empezaría su carrera para convertirse en la primera submarinista de la historia de la Armada Argentina. En 2009 se convirtió en oficial y tres años más tarde su ingreso a la Escuela de Submarinos, una fuerza que nunca había sumado mujeres a sus filas en 71 años de historia. En 2012 realizó el curso y embarcó durante cuatro años en el submarino ARA Salta, luego cambió al ARA San Juan, donde se desempeñaría con el cargo de Jefa de Armas.

 

Related posts

Se digitalizaron más de 50 mil planos viejos en toda la provincia de Buenos Aires

admin

Villa Elisa contara con el primer Jardín Municipal autosustentable de La Plata con paneles solares y colectores de agua de lluvia

admin

El Municipio brinda recomendaciones para los vecinos por los pronósticos de altas temperaturas

admin

En Canning detuvieron a un medico platense acusado de abuso sexual mientras realizaba una ecografia

admin

Estos son los cortes de luz programados para este martes

admin

Investigadores de la UNLP crearán un banco local de levaduras para reducir costos a cerveceros

admin

Leave a Comment