Noticias

La Unlp junto a Salud iniciaran un operativo epidemiológico en Los Hornos por casos positivos

El trabajo iniciara a las 9 de la mañana de este martes en los alrededores del UPA 6 de Los Hornos, donde se confirmaron 2 casos en los últimos días, con la finalidad de evitar que se propague.

Casi 70 brigadistas realizarán una detección activa de casos sospechosos en Los Hornos, junto al personal de la UPA 6.
En el marco del trabajo de las Brigadas Sanitarias “Ramona Medina” de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, el próximo martes 26 de mayo, entre las 9 y las 15 horas, se llevará a cabo una jornada de relevamiento epidemiológico comunitario en la barriada aledaña.

Para esta tarea se realizó la capacitación y el entrenamiento de 50 brigadistas para desarrollar tareas en territorio, que incluyeron la formación en bioseguridad, en el manejo de la encuesta y en la aplicación que permitirá el relevamiento de los datos sanitarios en tiempo real que se centralizará en los servidores de la Facultad, durante el trabajo comunitario. Otros equipos de apoyo trabajarán en el procesamiento de la información y en los protocolos de intervención frente a casos sospechosos o a pacientes con indicación de vacunación.

Guido Mastrantonio -Secretario de Extensión de Exactas- destacó el trabajo conjunto con el personal de la UPA 6 para establecer los criterios del relevamiento en función de una búsqueda activa de casos y del mapeo de riesgos en el barrio. “La idea es adelantarnos a los contagios masivos, haremos un recorrido casa por casa para reforzar las medidas de prevención, brindar información certera acerca de los síntomas de la enfermedad, remarcar las medidas de aislamiento social y su importancia, así como detectar casos sospechosos. Simultáneamente se obtendrá un mapa geolocalizado de factores de riesgo, que permitirán luego obtener modelos descriptivos y predictivos del posible desarrollo de la pandemia en la zona. Esto se aprovechará para entender mejor cómo se comporta el virus en ambientes urbanos con características similares”, explicó el responsable de las Brigadas.

Related posts

Desde hoy médicos de la agremiación platense vuelven atender por IOMA pero el acuerdo pende de un hilo judicial

admin

Las abuelas de Ringuelet volverán a tener gas desde el lunes

admin

Comerciantes anunciaron que aun no hay acuerdo salarial y desmintieron al sindicato

admin

Pidieron el sobreseimiento del “glover” Ruben Gomez quien al defenderse de un robo mato a un ladrón en La Plata

admin

Siguen los intentos de usurpaciones en La Plata y hubo nuevas detenciones en Etcheverry

admin

Concejal peronista pide que cada obra y plan que se busque realizar en la Republica de los Niños y el BioParque pase por el concejo

admin

Leave a Comment