Noticias

La UNLP organiza el “Cuarto Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad”

Más de 15 Universidades Nacionales de todo el país participarán del IV Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre en la casa de estudios platense.

La Universidad Nacional de La Plata será la institución anfitriona que reunirá a distintos actores de la comunidad universitaria para debatir sobre “La ciencia y la educación como pilares fundamentales para un proyecto soberano nacional, popular, democrático, latinoamericano y feminista”.

El objetivo será consolidar un espacio federal de debate, discusión y acción acerca de las políticas de Ciencia, Tecnología y Universidad en la República Argentina.

Organizado por el Frente Federal de Ciencia y Universidad, que nuclea a 16 organizaciones de científicos y universitarios de nuestro país, el encuentro abierto y gratuito tendrá como ejes de debate el vínculo de la Universidad con otros sectores, políticas científicas, planes estratégicos, financiamiento, presupuesto, recursos y soberanía.

Según adelantaron los organizadores “a través de conferencias, conversatorios, mesas-debate y talleres, la reunión apunta a construir herramientas que lleven a la generación de un nuevo plan estratégico para la soberanía de nuestro país y la región, tomando a la Ciencia, la Tecnología y la Universidad como instrumentos indispensables para la toma de decisiones políticas soberanas en materia de conocimiento, seguridad, alimentación, distribución territorial, ambiente, salud, género, entre otros.

Las actividades se realizarán en dos sedes de la UNLP:  la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, en calle 122 y 60) y el edificio Sergio Karakachoff, ubicado en 48 entre 6 y 7.

El encuentro contará con la presencia de referentes en las distintas temáticas para generar un diálogo de saberes a partir de la circulación de la palabra entre todos los asistentes que luego se verá plasmado en la generación de un documento final que refleje las discusiones y conclusiones aportadas durante los debates.

Related posts

La Plata: El 63 % de las 68 personas fallecidas en siniestros viales durante 2018 circulaban en moto

admin

En Ensenada no hubo evacuados pero si grandes zonas anegadas, el agua era proveniente de La Plata

admin

Paso 2019: Con la negativa judicial a Tolosa Paz y Saintout los otros ex precandidatos convocaron a un plenario de unidad

admin

Aparecieron dos ejemplares de zorro gris y gato montés muerto en la zona del Parque Pereira

admin

El radicalismos opositor a Cambiemos se reunió en La Plata con Alfonsin, Storani y Rollie

admin

Sindicalismo: Oscar De Isasi saludo la formula presidencial encabezada por Alberto Fernandez y llamo a construir consensos

admin

Leave a Comment