Las construcciones que se encontraban en ejecución se han paralizado, por las deudas o cuestiones de presupuesto, que tiene el estado municipal, provincial y nacional con las distintas constructoras responsables de la ejecución de las obras.
Motivo por el cual hoy se puede hablar de la “triste cifra” de más de 4000 trabajadores constructores, que han perdido su trabajo. Además, existe una gran preocupación en la UOCRA y sus afiliados, motivada por no existir ningún anuncio o presentación sobre la ejecución de nuevas obras públicas de responsabilidad directa del estado.
Un centenar de trabajadores suspendidos y despedidos movilizaron a las puertas de la municipalidad de La Plata y luego a gobernación.
En el mientras tanto desde el ministerio de Transporte afirmaron a LaPlataYa que “En las obras del paso bajo nivel entre las calles 1 y 32 momentáneamente hay demoras por los diferentes requisitos administrativos en la restructuración del nuevo diagrama de los ministerios. Entendemos que es una obra emblemática para La Plata, por eso queremos brindar rápido una solución que va a ocurrir cuando se destraben los pagos y se otorgue el financiamiento a las empresas.”