Noticias

Las interminables filas en la VTV de La Plata crearon a los “sacadores de obleas”

Se han podido constatar desde coleros, vendedores de bebidas, comidas, proveedores de matafuegos, grabadores de cristales, y la más rara los sacadores de obleas viejas a tan solo 20 pesos. Con las largas filas de espera de hasta 12 horas, miles de platenses deben llegar en horas de la madrugada para con suerte llegar a tener un lugar en la planta de inspección de autos.

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

La Provincia de Buenos Aires, a través de la ley 13.927 adhiere a las Leyes Nacionales 24.449 y modificatorias, en cuanto no se opongan a las disposiciones de la normativa provincial.

Específicamente, en materia de verificación técnica vehicular, prevista por el art. 34 de la ley nacional, la Provincia de Buenos Aires establece requisitos propios.

A través del art. 16 de la ley y su Decreto Reglamentario Nº 932/09, la Provincia dispone que la Provincia de Buenos Aires, será la única Autoridad Jurisdiccional (AJ) respecto a los vehículos automotores radicados en la Provincia de Buenos Aires.

El período máximo entre revisiones se establece en doce meses, y la antigüedad máxima de cualquier categoría de vehículo para realizar su primera revisión se establece en veinticuatro meses desde el alta como cero kilómetro.

En La Plata a lo largo de los últimos años las colas en épocas cercanas a noviembre, diciembre, enero y febrero son temporadas altas de tramite para los automotores, sin embargo en los 5 o 6 años miles de conductores se acuerdan del tramite días antes de partir de viaje, situación que genera fila y fila de autos a la espera de lograr un lugar.

El tramite sin tenerla vencida cuesta 1020 pesos mientras que pasada la fecha de la anterior el valor pasa a 1300 para un auto de menos de 2500 kilos.

Pero en las ultimas horas un nuevo oficio que apareció de las filas interminables de autos es la de quita obleas, con un proceso moderno de agua y un trapo adaptado para tal fin sacan las obleas antiguas que ya no tienen vigencia para dar lugar a las nuevas, la quita del parabrisas de cada una cuesta 20 pesos aunque puede haber descuentos si están a medio arrancar.

 

Related posts

Trabajadores de ARBA aplicaron retención de tareas por tiempo indeterminado

admin

“TechGo” de Compumundo llegó a La Plata

admin

Cometían robos bajo la modalidad “entradera” en La Plata

admin

Ruta 6: Vialidad dio marcha atrás y mandó telegramas para rechazar las expropiaciones

admin

Violento robo en Villa Castels: Entraron quemaron a la victima, lo amenazaron de muerte y escaparon en su camioneta

admin

Un médico murió tras caerse un poste de luz en el Hospital Gutierrez, un camión los engancho

admin

Leave a Comment