Noticias

Legislador bonaerense busca prohibir música al “palo” en autos por perturbar y generar contaminación acústica

El anteproyecto de ley ingreso en el 2018 y esta en comisiones con la finalidad de poder ingresar al debate en las próximas semanas. El senador de Cambiemos Lucas Fiorini es el impulsor de la iniciativa pero tiene el buen visto de varios legisladores de la oposición inclusive.

La iniciativa a la que tuvo acceso LaPlataYa tiene como objetivo agregar a la ley provincial de transito bonaerense una nueva disposición por la cual se estipula que “Se considera infracción, que será sancionada de conformidad con lo normado en el artículo 83 inc. c de la Ley 24249:  1) Circular en cualquier tipo de vehículos emitiendo música u otros sonidos a un volumen excesivo, molesto o innecesario, que configuren contaminación acústica o perturben la tranquilidad y seguridad vial y/o perjudiquen la atención de los conductores. Se considerará tal la emisión o reproducción de sonidos hacia el exterior superior a los 70 decibeles.”

Si bien la ley nacional de transito establece que las bocinas que traen los autos deben ser usadas en casos especiales y en muchos casos superan los 70 decibeles, con el proyecto podrían ser objeto de multa su uso indebido o que perturben la tranquilidad.

 

Related posts

Medicos podrian acordar un aumento salarial, mientras que a los judiciales les aplicaran un nuevo adelanto de paritarias

admin

“Mercado Gourmet”: Llega a La Plata una iniciativa que permitirá conocer la gastronomía provincial

admin

Paso 2019: Gabriel Crespi “El domingo vamos a ser la sorpresa de la elección”

admin

La CTA bonaerense ratifico su apoyo al nuevo gobierno nacional y provincial aunque aclaro que ira por los reclamos históricos

admin

Elecciones 2019: Lorena Pagano “Bali pone en agenda los verdaderos problemas de los bonaerenses”

admin

La provincia podrá quedar con autos o motos tras un año de estar secuestrada por falta de papeles

admin

Leave a Comment