Noticias

Libres del Sur movilizara en La Plata para reclamar contra los ataques del ministerio de Educación

Ante el amedrentamiento a equipos pedagógicos de los Centros de Formación Profesional, Barrios de Pie realizará el viernes 15 una protesta frente a la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo. La movilización parte a las 11 hs de la estación de trenes.

En un marco de franco deterioro de la situación social, la gobernadora María Eugenia Vidal hostiga y amedrenta, con prácticas nada democráticas, a las Escuelas de Oficios que vienen trabajando con jóvenes y adultos.

Es lamentable que, en un contexto donde la pobreza crece y se deteriora la situación social en forma extendida, la gobernadora avale el accionar de los ministerios de trabajo y educación que se empeñan en desarmar proyectos pedagógicos que venimos promoviendo el aprendizaje de oficios, y la terminalidad educativa.

De la pobreza se sale con trabajo. Y pareciera que ese elemento no es tenido en cuenta a la hora de que nuestros jóvenes adquieran un oficio para lograrlo.

Las comunidades educativas, vecinxs y amigxs de los CFP 410 de Matanza y 407 de San Martín pedimos que se revean las decisiones que no han tenido en cuenta el trabajo realizado durante años para que jóvenes y adultxs puedan tener una mejor calidad de vida.

Related posts

Garro anunció la instalación de 680 nuevas cámaras de seguridad HD, con detección de rostros y patentes

admin

El “Leon Inflable” ya tiene la firma de Sabella e ira en busca de la de Juan Ramón Veron y su hijo en el Country

admin

Rescatan cinco caballos con signos de maltrato y promueven su adopción responsable

admin

Las históricas antenas del IAR del Parque Pereira llevan el nombre de dos emblemáticos científicos

admin

Ediles condonaran deuda a Estudiantes y Gimnasia por cerca de 5 millones de pesos y mejoras a futuro

admin

La Municipalidad inaugurará el segundo punto fijo de “El Mercado en Tu Barrio”

admin

Leave a Comment