Noticias

Libres del Sur movilizara en La Plata para reclamar contra los ataques del ministerio de Educación

Ante el amedrentamiento a equipos pedagógicos de los Centros de Formación Profesional, Barrios de Pie realizará el viernes 15 una protesta frente a la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo. La movilización parte a las 11 hs de la estación de trenes.

En un marco de franco deterioro de la situación social, la gobernadora María Eugenia Vidal hostiga y amedrenta, con prácticas nada democráticas, a las Escuelas de Oficios que vienen trabajando con jóvenes y adultos.

Es lamentable que, en un contexto donde la pobreza crece y se deteriora la situación social en forma extendida, la gobernadora avale el accionar de los ministerios de trabajo y educación que se empeñan en desarmar proyectos pedagógicos que venimos promoviendo el aprendizaje de oficios, y la terminalidad educativa.

De la pobreza se sale con trabajo. Y pareciera que ese elemento no es tenido en cuenta a la hora de que nuestros jóvenes adquieran un oficio para lograrlo.

Las comunidades educativas, vecinxs y amigxs de los CFP 410 de Matanza y 407 de San Martín pedimos que se revean las decisiones que no han tenido en cuenta el trabajo realizado durante años para que jóvenes y adultxs puedan tener una mejor calidad de vida.

Related posts

Investigadores del CONICET comprueban los efectos del cannabis sobre el corazón

admin

Inspectores de Control Urbano siguen con retencion de tareas y peligran las inspecciones en fiestas clandestinas

admin

Ediles condonaran deuda a Estudiantes y Gimnasia por cerca de 5 millones de pesos y mejoras a futuro

admin

El hospital Adolfo Bollini realiza tratamientos de ortodoncia gratuitos a más de 2 mil pacientes

admin

Robaron un auto en Tolosa y los detuvieron en el Nuevo Mercadito siguiéndolos con las cámaras

admin

El Jardín Maternal del Hospital de Niños nuevamente al borde del cierre

admin

Leave a Comment